Deportes

El cara y sello de un Colo Colo que apuesta de lleno por la Copa

En siete fechas del Campeonato Nacional, van dos derrotas con equipo “B” y la dolorosa caída ante la “U”. Mañana, en el Maracaná, pone a prueba un invicto en la Libertadores que no se veía desde la edición de 1997.

Jorge Almirón / AgenciaUno
Jorge Almirón / AgenciaUno

Colo Colo vive las dos caras de la moneda en este arranque de la temporada 2024. Por un lado, logró superar dos rondas preliminares de la Copa Libertadores y ganó su primer partido en la fase de grupos, pero, por el otro, está teniendo uno de los peores inicios de los últimos tiempos en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Jorge Almirón es reconocido por ser un entrenador “copero” -llegó a dos finales del máximo torneo continental- y lo ha ratificado en el “Cacique”. De hecho, está invicto, con tres triunfos -sobre Godoy Cruz en Mendoza, y Sportivo Trinidense y Cerro Porteño en Santiago- y dos empates -ante los argentinos en el Monumental y frente a los paraguayos en Asunción-.

Con esta racha de cinco encuentros sin perder, los “albos” igualaron un registro de hace 27 años, conseguido en la edición de 1997 del certamen mayor de clubes sudamericanos. En aquella ocasión, con Gustavo Benítez en la banca, llegaron a siete duelos seguidos sin caer, los seis de la ronda grupal y el primero de los octavos de final.

Mañana, los colocolinos tendrán una prueba mayúscula para continuar invictos, ya que visitarán nada más y nada menos que al actual monarca del continente, Fluminense, en Río de Janeiro. Pensando en ese choque -y en el evento internacional en general-, el DT ha dejado en un segundo plano el campeonato doméstico, con un comienzo para el olvido.

Tres caídas que han dolido

En las siete fechas que van del torneo nacional, Colo Colo ya suma tres derrotas. Dos de éstas llegaron en partidos donde Almirón decidió parar un equipo “B”, privilegiando la participación en el certamen continental.

La primera caída fue el 1-0 a manos de O’Higgins en Rancagua. En aquella oportunidad, el técnico no utilizó a ninguno de los 11 jugadores que venían de vencer a domicilio a Godoy Cruz, habiendo incluido al joven Diego Plaza como volante y a Jeyson Rojas como extremo derecho, entre otros.

Este sábado, luego de la victoria por 1-0 sobre Cerro Porteño en el Monumental, el DT insistió con el cuadro alternativo y volvió a pagarlo caro, con un duro revés por 3-0 ante Ñublense en Chillán. Respecto al miércoles, sólo se repitió Brayan Cortés, con el juvenil Lucas Soto como sorpresa y hasta el relegado Ignacio Jara entrando desde la banca.

PUBLICIDAD

A lo anterior se agrega el traspié más doloroso de todos, el 1-0 que le propinó Universidad de Chile al “Cacique” en el mismísimo recinto de Macul. Así, se rompió el largo invicto en casa frente al archirrival, que databa del 2001.

Con 10 puntos de un total de 21, y considerando desde que volvieron a jugarse los torneos largos, el arranque de los “albos” en el plano local iguala al del 2021 y solamente supera al del 2020, cuando estuvieron muy cerca de descender. En esa edición, llevaban apenas siete unidades.

Para peor, el entrenador perdió para mañana al héroe del triunfo contra los paraguayos en Pedrero, Lucas Cepeda, por una lesión muscular. Habrá que ver si la apuesta copera termina dando réditos en el difícil Maracaná.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último