El agónico triunfo conseguido por Colo Colo en su debut en la fase de grupos de Copa Libertadores, donde con un gol anotado por Lucas Cepeda en el tercer minuto de descuento alcanzó el primer lugar de su zona, no dejó del todo conforme a los especialistas deportivos, entre ellos, el veterano entrenador Hernán “Clavito” Godoy, quien alertó por el bajo rendimiento físico de Arturo Vidal.
PUBLICIDAD
Y es que el deté, más allá de sus cuestionamientos al juego del Cacique ante Cerro Porteño, puso su énfasis en el bajo estado físico del King, quien dada su relevancia dentro del plantel albo está llamado a marcar diferencias de cara a los próximos duelos coperos del club popular.
Él (Jorge Almirón) piensa que a medida que vaya jugando, los pocos minutos que lo hace jugar, se irá afirmando
— Hernán Godoy
El bajo rendimiento de Arturo Vidal
“Vidal bajo, no está, físicamente no, está muy mal, falta estado físico”, reconoció el entrenador en conversación con el sitio deportivo bolavip.com, donde si bien cuestionó el rendimiento del formado en Colo Colo (que fue reemplazado en el segundo tiempo), aclaró al medio digital que lo hace porque el entrenador del Cacique, Jorge Almirón, “necesitará del mediocampista” en el desarrollo de la Copa Libertadores.
“Él (Almirón) piensa que a medida que vaya jugando, los pocos minutos que lo hace jugar para que se vaya colocando, porque si llega a clasificar Colo Colo lo va a necesitar más adelante”, afirmó.
(Arturo) Vidal bajo, no está, físicamente no, está muy mal. Falta estado físico
— Hernán Godoy
“Pero (Vidal) tiene que mejorar mucho su estado físico”, agregó el deté, quien “no ve como un aporte en este momento al King”, porque los duelos coperos “hoy por hoy son de meta y ponga”.
Esto lo ejemplificó con el gol anulado a los 66 minutos por el VAR al paraguayo Cristián Báez, que le permitió a los albos mantener el empate sin goles para llegar en los descuentos al triunfo.
“El gol estaba legítimamente anulado, porque había posición adelantada, pero si hacía el gol no se lo sacaban más y allá va a ser complicado, en Paraguay”, cerró.