Johnny Herrera reveló en un programa de la cadena televisiva TNT Sports detalles desconocidos de la reacción que tuvo el plantel de la selección chilena campeona de la Copa América 2015, al enterarse del accidente automovilístico que en medio de la competencia tuvo Arturo Vidal conduciendo un Ferrari.
PUBLICIDAD
El exarquero dio cuenta del hecho en el programa “Todos somos técnicos”, donde este martes varios de los panelistas del espacio (más Fabián Estay, que fue invitado al estudio) contaron una serie de anécdotas que vivieron en diferentes versiones de ese torneo de selecciones.
Mucha gente lo tomó de forma distinta y mucha gente pedía las penas del infierno, pero creo que el plantel fue muy solidario en apañar
— Johnny Herrera
La revelación de Johnny Herrera
“Hay una anécdota muy buena, de las que se pueden contar”, inició el ídolo de la U, quien en ese torneo fue el segundo portero de la Roja.
“Hay muchas, pero la que se puede contar en parte es que faltaba Arturo y teníamos que estar todos a las nueve de la tarde, llegar a comer a Pinto Durán me acuerdo. No me acuerdo qué partido era, y teníamos todos que llegar a las nueve y faltaba Arturo”, contó Herrera, quien en ese momento sólo atinó a averiguar junto a Claudio Bravo el motivo de la ausencia del King.
Obviamente fue algo muy grave, pero hubo un respaldo de nosotros
— Johnny Herrera
“Yo me acuerdo que nos sentábamos, estaba Claudio (Bravo) a la izquierda, estaba yo, (Cristopher) Toselli, en el camarín, esperando que llegara Arturo. Y pucha ‘falta Arturo, falta Arturo’, y Claudio me dice: ‘Vamos a cachar altiro’. Yo no cachaba nada de Twitter, sólo sabía que era un pájaro sapo que había en todos lados, y Claudio se pone a cachar en Twitter. ‘Parece que tuvo un accidente’. Y por Twitter salió que había un Ferrari (chocado), y nos dimos cuenta de lo que había pasado”, prosiguió el actual comentarista deportivo.
“¿Pero sabís que entre nosotros fue...? Obviamente que mucha gente lo tomó de forma distinta y mucha gente pedía las penas del infierno, pero creo que el plantel fue muy solidario en apañar porque nos dimos cuenta de que Arturo realmente lo pasó mal”, agregó.
“¿Te acordai? Se puso a llorar en la conferencia. Y fue como respaldarlo, ayudándolo a sentir. ‘Compadre, un accidente lo puede tener cualquiera, hay que echarle pa’ arriba nomás, estamos todos acá, concentrados’. Nos cag*** los permisos de aquí pa´ adelante, y ahora hay que mirar que estai (sic) bien, no pasó nada, y a la cancha nomás. Si con el fútbol se pasan las penas, como se decía. Obviamente fue algo muy grave, pero hubo un respaldo de nosotros”, finalizó.