La Conmebol dio a conocer este martes el informe hecho esta semana al estadio Monumental de Colo Colo, que finalmente fue autorizado por el ente rector del balompié sudamericano para el debut del Cacique en Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
El debut de los albos en la competencia internacional, el próximo 3 de abril ante Cerro Porteño, había causado preocupación en la concesionaria de ByN debido al eventual castigo que recibiría el reducto de Macul por el deficiente estado de su campo de juego.
El visto bueno al estadio de Colo Colo
Todo, luego del informe presentado por el árbitro del encuentro que el Cacique disputó ante Sportivo Trinidense (triunfo albo por 2-1, que los clasificó a la fase de grupos del torneo), donde quedó de manifiesto el mal estado del césped del Monumental.
“Por medio de la presente me dirijo a ustedes y por su intermedio a sus clubes afiliados que disputarán el partido: Colo Colo (CHI) x Cerro Porteño (PAR) por la CONMEBOL Libertadores 2024, a fin de informar que el escenario del partido ha sido confirmado”, consigna la misiva enviada a los directivos de Colo Colo, quienes de primera fuente conocieron de la resolución que habilitó al estadio albo para el encuentro del 3 de abril, y que se iniciará desde las 21:00 horas (00:00 GMT).
“Rogamos la comunicación a los clubes correspondientes. Sin otro particular, lo saludamos atentamente”, concluye la carta de la Conmebol, que para efectos formales fue firmada por Frederico Nantes, el Director de Competiciones y Operaciones del organismo.
Cabe recordar que este lunes el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, había deslizado su satisfacción luego de la revisión que realizó el emisario de Conmebol (Ángel Sabio) a las instalaciones del Monumental, quien junto a Daniel Morón (gerente deportivo de ByN) y Alejandro Paul (gerente general) vio los últimos arreglos que se realizaron en la cancha del reducto de Macul.
“Va a ser bueno, ya que la cancha está mucho mejor (...) yo estoy convencido que no va a haber problema”, aseguró en la ocasión Stöhwing, quien este martes ratificó de parte de Conmebol el definitivo uso del Monumental para la Copa Libertadores.