Abogados del delantero Kylian Mbappé denunciaron de plagio y uso indebido del nombre del seleccionado galo al dueño de un restaurante de kebab en Francia, quien para promocionar una de sus tradicionales preparaciones describió su sándwich era hecho con un “pan de panadería, tan redondo como la cabeza de Mbappé”.
PUBLICIDAD
El eventual mal uso del nombre del futbolista quedó evidenciado en el afiche que Mohamed Henni, el dueño de la cadena de restaurantes, publicó para promocionar su producto estrella.
La demanda de Mbappé
Como era de suponer, y según informaron los medios locales, esta situación “no le habría causado gracia a Mbappé, quien se asesoró con su equipo de abogados para demandar al local”.
“El Sr. Henni usa el nombre de Kylian Mbappé con fines comerciales y promocionales sin consentimiento”, señala parte de la carta en la que se denuncia el hecho, según indicó esta mañana adnradio.cl, que explicó además que “el dueño tiene un plazo de ocho días para retirar el nombre de ‘Kiki’ de su menú”.
“De lo contrario, la denuncia llegará a los tribunales”, puntualizaron.
La reacción del dueño, un reconocido influencer de redes sociales, muy lejos de ser conciliadora, resultó ser más irónica hacia el delantero y su equipo de abogados.
“¿No tienes nada más que hacer? ¿Demandarme por algo tan inútil? Es increíble”, arremetió Henni en las plataformas digitales, donde dejó en claro que el caso llegará a tribunales para definir el futuro del plato estrella de su restaurante.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que esta polémica entre el jugador y el local de comida rápida en su país llega en la previa al partido amistoso que la selección francesa tiene frente a Chile, donde el goleador del PSG asoma como uno de los titulares fijos del entrenador Didier Deschamps.
Esto, luego de la derrota del pasado fin de semana con Alemania (2-0), que dejó al equipo de Deschamps con la necesidad de vencer a la Roja para acallar la serie de críticas recibidas en el primero de los amistosos de Francia.