El triunfo de la selección chilena frente a Albania no sólo marcó el exitoso estreno de Ricardo Gareca en la banca nacional, o el regreso del capitán Claudio Bravo al arco de la Roja, sino que trajo consigo el reestreno goleador de Eduardo Vargas, quien volvió a anotar con la camiseta de Chile luego de tres años.
PUBLICIDAD
Lo hizo con el primero de los tres tantos del triunfo de la Roja ante el combinado europeo (3-0), un gol que llegó para acabar con una sequía de tres años (2021) y una marginación del combinado criollo desde 2022.
La revancha de Eduardo Vargas
Además, lo trajo de vuelta al primer plano de la Roja y le hizo ganar el apoyo incondicional de otroras goleadores, como Iván Zamorano, y refrendar la confianza que desde su llegada al Equipo de Todos le dio el nuevo deté nacional.
Por eso sus andanzas fueron materia de interés para varios medios deportivos locales, como del sitio redgol.cl, que captó al goleador formado en Cobreloa junto a su actual novia, Juliana Peixoto, en la ciudad de Marsella (donde Chile enfrentará mañana a Francia).
“Que lo acompañe siempre”, fue una de las frases que se escuchó decirle el periodista Eugenio Salinas al jugador, quien con una sonrisa de oreja a oreja, dejó en claro que su novia bien podría convertirse en una cábala dentro del proceso mundialista si es que sigue siendo convocado por Gareca.
La promesa de Eduardo Vargas
“Feliz, contento, estoy por todo contento (...) sí, sí, me recibieron súper bien los compañeros”, señaló el delantero, quien reconoció que en este retorno a la Roja “mi novia me está acompañando. Primera vez que lo hace”.
¿Y los goles? Edu es claro: “Ojalá pueda hacer más goles, ojalá pueda hacerle un gol a Francia”.
PUBLICIDAD
Para refrendar el buen ánimo del jugador, el periodista apuntó en sus redes sociales que “@ju_peixoto_ y @eduardovargasrj1 en Marsella. Un amor que trajo de vuelta, con goles, desde Bello Horizonte, al delantero que Gareca recupera para @laroja”.
Cabe señalar que de cara al duelo de mañana, el deté de la selección nacional solamente tendría en mente una modificación, y esta sería en el arco, donde Brayan Cortés podría retomar la titularidad en lugar de Claudio Bravo.
¿Turboman? Como ya lo señaló en la convocatoria Gareca, tendría su puesto más que asegurado para seguir respondiendo con goles a la confianza y gusto que el argentino ha manifestado por el actual delantero de Atlético Mineiro.