Este viernes por la noche, la Roja anotó el primer triunfo en el comienzo de la era de Rodrigo Gareca como el DT de la selección nacional. Chile se impuso 3-0 frente a Albania en un partido amistoso realizado en el estadio Ennio Tardini de Parma en Italia.
Este partido vio el retorno de figuras clásicas de la selección chilena como Mauricio Isla en la defensa, Eduardo Vargas como delantero y el arquero Claudio Bravo, quien nuevamente es nombrado como el capitán de la Roja.
El “Tigre” Gareca optó por formar con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez en el medio campo; por delante de ellos Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila; y Eduardo Vargas en el ataque.
Vargas, apodado también como “Turboman” fue quien marcó el primer punto para el escuadrón nacional, a los 19 minutos comenzado el encuentro. Chile no volvió a anotar un gol hasta el segundo tiempo cuando Marcos Bolados y Víctor Dávila, a los 83′ y 90+2′, abultaron el triunfo de la Roja.
Ahora, el equipo chileno se mentaliza para su siguiente desafío: Francia, el subcampeón del Mundo, el próximo martes 26 en la ciudad de Marsella.
Las palabras del capitán
Ante este triunfo, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, celebró por este positivo inicio para la selección. “Más que tranquilos, nos genera felicidad (lo mostrado) por haber hecho muy buenos días”, dijo el arquero y capitán, quien también destacó el arribo de Ricardo Gareca, de acuerdo a lo consignado por Biobío.
“Nos genera ilusión. Yo con casi 41 años sigo sintiendo esa ilusión, imagínate los demás cómo están”, continuó el jugador de la selección. De igual forma, Bravo aprovechó la instancia para “felicitar a mis compañeros, hicieron un partido perfecto. Creo que no me tiré al suelo en los 90 minutos”.
“Uno sabe el potencial que tienen ellos. Nos toca a nosotros sufrirlo en los entrenamientos, en conocer sus capacidades”, cerró.