Este mediodía se conocieron nuevos antecedentes respecto del estado de salud del delantero chileno, Javier Altamirano, quien debió ser internado en un centro hospitalario el pasado fin de semana al sufrir una trombosis en el partido entre su club, Estudiantes de La Plata, y Boca Juniors.
PUBLICIDAD
La información fue proporcionada por la propia institución deportiva, que en su cuenta de la red social X aseguró que el futbolista mantiene una “evolución favorable” de su cuadro clínico.
¿Cómo sigue Javier Altamirano?
“Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, escribió el club argentino en la plataforma digital, y cuyo médico, Marcelo Busquets, entregó mayores antecedentes del jugador.
“Habitualmente las trombosis ocurren cuando la sangre no circula. El seno es un lugar por donde pasa la sangre venosa, en la parte superior del cráneo. Por algún motivo la sangre no ha circulado y ahí se ha formado ese trombo”, explicó en conversación con infobae.com.
En relación a los estudios realizados al futbolista, el galeno indicó que “la resonancia es más importante porque tiene una mayor nitidez para lo anatómico. Hay medicación preventiva que se podría usar (...) seguramente aplicarán anti coagulantes (durante el tiempo que se mantenga internado)”.
El pronóstico de Javier Altamirano
Con todo, el médico fue enfático en explicar que al no tener antecedentes previos, lo de Altamirano podría tener un buen pronóstico.
“No tiene antecedentes, y otro punto importante es que en la tomografía no salió una lesión o algún sangrado”, dijo.
“Si bien la resonancia hecha el pasado lunes explicó el motivo de la convulsión en el caso de Altamirano, hay otros motivos que pueden generar ese cuadro en un deportista de alto rendimiento, como razones metabólicas, mucho calor, pérdida de sodio, potasio, consumo de glucosa y desgaste físico (...) los jugadores suelen tener controles vasculares a menudo con su cuerpo médico; están siempre muy monitoreados”, finalizó.