Un llamado de alerta a Colo Colo y Palestino dio anoche la Conmebol, que al confirmar la programación de la primera fecha de Copa Libertadores, dejó en duda el estreno de local del Cacique y el cuadro árabe en los estadios Monumental, La Cisterna y El Teniente de Rancagua.
PUBLICIDAD
La inesperada medida, adoptada por Conmebol sólo con los recintos donde ofician de anfitriones ambos clubes nacionales, llega en medio de las especulaciones de diversos medios deportivos respecto de la mala evaluación que habrían recibido los recintos de Colo Colo y Palestino en sus anteriores duelos de las fases previas de la Libertadores.
Los problemas para Colo Colo y Palestino
Según informó redgol.cl, tal como “lo había adelantado Conmebol, hay estadios que no han pasado la prueba para que se pueda ejercer la localía”.
Una decisión que habría encendido las alertas en ByN, que tras el duelo ante Sportivo Trinidense y con el informe negativo del árbitro Anderson Daronco al estado del campo de juego e iluminación del recinto de Macul, estaría realizando las gestiones para revertir la decisión del ente rector del fútbol continental y poder así debutar en la copa en el Monumental ante Cerro Porteño, el próximo 3 de abril (21:00 horas).
Esto, porque el otro recinto que podría ocupar el Cacique, el Estadio Nacional, no estaría disponible por la realización de conciertos musicales.
El problema de los albos también alcanza a Palestino, que estaría en la búsqueda de opciones para su recinto de La Cisterna y El Teniente de Rancagua, en su estreno de local frente a Bolívar (4 de abril, a las 21:00 horas).
Los demás clubes nacionales en el torneo, Cobresal y Huachipato no tendrán ese problema, puesto que Conmebol confirmó que los nortinos recibirán a Barcelona de Ecuador en el estadio Bicentenario de Calama (2 de abril, a las 19:00 horas); y el vigente campeón, a Estudiantes de La Plata en su estadio CAP de Talcahuano (3 de abril, a las 19:00 horas).