Un nuevo reporte médico entregó esta tarde el club argentino de Estudiantes de La Plata respecto del estado de salud del delantero chileno Javier Altamirano, quien el pasado fin de semana sufrió una serie de convulsiones en el partido del club platense ante Boca Juniors, que derivaron en la suspensión del encuentro y el traslado del futbolista nacional hasta un centro médico argentino.
PUBLICIDAD
En su cuarto día de internación en el Instituto Médico Platense, donde fue atendido de urgencia por los especialistas médicos debido a una “trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, Altamirano ha presentado un cuadro estable respecto de su afección, la cual llevó a que los encargados del cuadro platense decidieran esta jornada trasladarlo de recinto hospitalario.
Javier Altamirano sigue en observación
“Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento”, escribió el cuadro pincharrata en sus redes sociales.
Respecto de su situación de salud, el club argentino explicó en las plataformas digitales que “se decide su derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo (tratamiento)”.
Cabe recordar que el estado del chileno ha presentado una evolución positiva con el transcurso de los días, sin embargo, en su habitación sólo ha recibido la visitas de su entorno familiar más cercano, entre los que se cuentan a su madre (Diana Altamirano), su tío y su suegra.
Respecto de posibles antecedentes previos a las convulsiones presentadas por Altamirano en el partido disputado el pasado domingo, la periodista deportiva argentina Rosario Ledesma aportó que “una fuente cercana al jugador me comentó que el único ‘posible síntoma’ que tuvo Javier fue que en los últimos días manifestó que dormía mucho”.
“‘Más de lo normal’ (me contaron). X: Le dije que tenía cara de cansado y me respondió: ‘Estoy durmiendo un montón’”, contó.