A medida que suceden los días luego del estremecedor accidente que sufrió en Argentina el delantero chileno Javier Altamirano, quien se desplomó en medio del partido entre su equipo, Estudiantes de La Plata, y Boca Juniors, a consecuencia de una serie de convulsiones, se han ido conociendo mayores detalles de su estado y las posibles causas de la trombosis que sufrió el pasado fin de semana.
PUBLICIDAD
La más reciente, entregada esta jornada por una periodista deportiva transandina, Rosario Ledesma, quien desde el primer día del accidente vascular de Altamirano ha estado cubriendo el estado del futbolista.
El antecedente de Javier Altamirano
Fue en sus redes sociales donde la profesional expuso la información que “una fuente cercana” al jugador nacional le habría entregado, y que daría algunas luces respecto de su convulsión en el partido del torneo argentino.
“Una fuente cercana al jugador me comentó que el único ‘posible síntoma’ que tuvo Javier fue que en los últimos días manifestó que dormía mucho”, escribió la periodista en la red social X.
“‘Más de lo normal’ (me contaron). X: Le dije que tenía cara de cansado y me respondió: ‘Estoy durmiendo un montón’”, complementó Ledesma respecto del estado de salud del deportista, hospitalizado en el Instituto Médico Platense.
Ya en los días posteriores al accidente vascular de Altamirano, la periodista había dado cuenta de la frustrada visita que los jugadores de Boca, Edinson Cavani y Marcos Rojo, intentaron hacer al chileno y que quedó en nada “debido a la delicada situación del chileno”.
“Tuvieron toda la intención de ir a saludar a Javier Altamirano al Instituto el día de hoy (ayer), pero debido a la delicada situación del chileno decidieron esperar y dejar esta visita para más adelante”, escribió en la misma red social.
Quienes sí estuvieron junto al delantero fueron su mamá, tío y suegra, quienes según contó hoyxhoy.cl “recibió la visita de su familia, los saludos desde la selección chilena y pasó una noche sin mayores problemas”.