La prensa argentina dio cuenta esta mañana del emotivo reencuentro que tuvo la madre de Javier Altamirano, delantero chileno que se mantiene internado en un centro asistencial desde el pasado domingo luego haber sufrido una serie de convulsiones en el partido de su equipo, Estudiantes de La Plata, y Boca Juniors, que finalmente fue suspendido debido al accidente cerebral del goleador nacional.
PUBLICIDAD
Si bien en las últimas horas el propio club de Altamirano dio cuenta del avance en su estado de salud, luego de ser diagnosticado con una “trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, al ser trasladado desde el Instituto Médico Platense al Instituto Fleni (“centro especializado reconocido y de alta complejidad”), esta jornada el canal Todo Noticias logró entrevistar de forma escueta a Diana Altamirano.
El reencuentro de Diana con Javier Altamirano
La madre del futbolista, quien llegó a inicios de esta semana en compañía de su hermano (tío del jugador) y la madre de su pareja (suegra), afirmó en la señal televisiva argentina que quedó bastante dolida de ver a su hijo postrado.
“Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció”, contó Diana, quien reconoció sus temores de no ser identificada por su hijo debido a posibles efectos de la trombosis cerebral que afectó al deportista.
Temores que prontamente quedaron descartados luego que Altamirano le dijera “Mon”, el diminutivo con el que el jugador reconoce a su madre desde su infancia.
Cabe recordar que esta tarde la institución argentina informó del nuevo reporte médico del delantero, quien debió ser “trasladado” a otro centro asistencial, ya en un mejor estado de salud, según indicaron.
Del mismo modo, indicaron en sus redes sociales oficiales que “Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento”.
“Se decide su derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo (tratamiento)”, finalizaron.