Una terrible escena fue la que se vivió en la cancha del Estadio Uno en Argentina, donde se disputaba el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. El chileno Javier Altamirano se desplomó en el césped, movilizando a todos los equipos médicos y siendo retirado por una ambulancia, ante la mirada atónita de sus compañeros.
PUBLICIDAD
Durante la transmisión de ESPN, la periodista en cancha informó que en un primer momento todos pensaron que se trataba de un dolor por el golpe en el hombro que recibió, sin embargo, luego de caer no reaccionaba.
Acá el momento:
🇦🇷 | AHORA: Suspendido el Estudiantes vs. Boca tras el repentino colapso del futbolista Javier Altamirano. Actualmente se encuentra bien y estable.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 18, 2024
pic.twitter.com/r89KNMf4Ph
Segundos después por el altavoz del estadio se escuchó: “Altamirano está con la guardia médica, ya con conocimiento”, provocando el alivio en el estadio.
Sin embargo ante el hecho, se determinó que el partido se suspendía en el minuto 27.
“Por motivos de público conocimiento, relativos al estado de salud del jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano, el partido fue suspendido a los 27′ PT”, informó Boca en sus redes sociales.
El DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, aseguró que el club estaba “conmovido”. “El grupo está en shock, algunos con bronca, con furia, otros con tristeza, tenemos que estar tranquilos que está en buenas manos”, puntualizó.
PUBLICIDAD
“Queremos agradecer la actitud de Boca, porque se pusieron a disposición”, terminó el DT.
De acuerdo a las últimas informaciones, el jugador ya se encuentra consciente y acompañado de su familia en el hospital.