“Es un hecho que no viajará a Chile”, así de categóricos fueron los medios mexicanos con el destino del volante nacional, Diego Valdés, quien debió retirarse en el primer tiempo del clásico América-Chivas debido a una dolencia muscular en su muslo derecho.
Las alarmas se encendieron así para el cuerpo técnico de la Roja encabezado por el argentino Ricardo Gareca, que de momento, y según indicaron los medios adherentes al club del chileno, no estaría en condiciones de contar en la selección con el formado en Audax Italiano para la gira europea donde enfrentarán a los combinados de Albania y Francia.
Alertas para la Roja por Diego Valdés
Según consigna redgol.cl, el jugador “nacional no pudo terminar el primer tiempo del duelo mayor del fútbol azteca, luego que en una acción ofensiva (de su equipo, América) sintiera una molestia en la parte posterior del muslo derecho, lo que obligó a su técnico (André Jardine) a realizar la modificación antes del descanso”.
Aunque de momento no se conoce el parte médico de su equipo, el sitio americamonumental.bolavip.com ya alertó de la gravedad de una lesión “que genera terror en la afición del América”.
“Todavía es pronto para conocer el alcance de la lesión y el tiempo que demorará en recuperarse, pero parece un hecho que no viajará para sumarse a la Selección de Chile”, aseveró el medio azteca, que se aventuró a señalar que por su lesión, el volante nacional deberá permanecer varios días en recuperación.
“Diego Valdés necesita días de descanso y así volver en condiciones para la reanudación del Clausura 2024″, explicaron.
Cabe recordar que Valdés fue uno de los futbolistas convocados por Gareca para enfrentar los partidos amistosos de la Roja, en el inicio de su proceso con miras a las clasificatorias al Mundial de EE.UU., México y Canadá 2026, y la Copa América de este año en la nación norteamericana.