El empate sin goles entre Colo Colo y Coquimbo Unido no sólo alejó al Cacique de los primeros puestos del Campeonato Nacional, sino que trajo consigo una oleada de críticas de los usuarios de redes sociales al defensor albo, Maximiliano Falcón, quien en una jugada sobre el final del encuentro le dio un rodillazo a un juvenil nortino de 17 años, quien debió retirarse del campo de juego lesionado.
PUBLICIDAD
La violenta entrada del uruguayo sobre Dixon Pereira, que acabó con el futbolista de Coquimbo siendo trasladado en ambulancia a un centro asistencial, colmó la paciencia de los furibundos hinchas que en la red social X no dudaron en calificar de “mala leche” al zaguero popular luego de conocer el grave diagnóstico entregado en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso por el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta.
Los cuestionamientos a Falcón
“Me decían, preliminarmente, que sufrió una fractura de costilla”, señaló Arrieta, uno de los profesionales del canal deportivo que estuvo en la transmisión del partido.
En la misma línea, el club pirata informó que “Dixon Pereira va a un centro asistencial acompañado del kinesiólogo, Fabián Salas, y también junto a su madre”.
Las impactantes imágenes no dejaron indiferentes a los hinchas, que acusaron en la red social de “exceso de ímpetu o derechamente mala leche de Falcon”, “le acaba de romper una costilla con un rodillazo a un cabro de 17 años, pero los relatores dicen que va mirando el balón”, “no sé si el rodillazo de Falcón es casual. Tengo mis dudas”, “lamentable lo del jugador de Coquimbo”, o “le salen todas gratis a Falcón, hiciste mier*** a un cabro chico”.
Cabe recordar que esta no es la única oportunidad en que el defensor charrúa ha sido objeto de críticas por parte de los hinchas de redes sociales, quienes habitualmente se descargan con Falcón por jugadas polémicas, como la protagonizada en el Superclásico pasado, donde tuvo un encontrón con Fabián Hormazábal.