Luego de la ajustada victoria de mediados de semana ante Sportivo Trinidense (2-1), y su consiguiente paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo está a la espera de conocer a sus rivales de la fase grupal del torneo continental.
PUBLICIDAD
Una incógnita que el club albo -junto a Huachipato, Cobresal y Palestino, los otros equipos chilenos en el torneo- dilucidará el próximo lunes 18 de marzo, cuando en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Conmebol (20:00 horas), comience la ceremonia para organizar los ocho grupos coperos.
El deseo de Valdivia para Colo Colo
Un sorteo que podría poner al Cacique en un cuadro complejo, considerando que junto a los demás equipos chilenos fue enviado al bombo cuatro, con los equipos supuestamente más débiles de esta edición de la Libertadores.
Precisamente de ese eventual escenario se pronunció en ESPN el retirado futbolista nacional, Jorge Valdivia, quien sin dudarlo mucho pidió que al equipo de Macul le toque un grupo de la muerte, en sus palabras, para que los albos “compitan” en el torneo sudamericano.
“Para que compita, me gustaría que jugara contra Palmeiras (...) así me mandan a Brasil. Quiero ir a Brasil, a falar portugués”, apuntó el Mago, quien ganó fama de ídolo en el club paulista en sus dos pasos por la institución.
Como si ese desafío no fuera suficiente, Valdivia se apuntó con otros dos equipos complicados por historia y ambiente para el Cacique. “Después que le toque San Lorenzo de Argentina, y luego que el otro equipo sea Junior de Colombia”, agregó.
Cabe recordar que aparte del bombo donde estarán los equipos nacionales (junto a Caracas de Venezuela, Botafogo de Brasil, y Liverpool y Nacional de Uruguay), el sorteo considerará otros tres bombos de equipos separados por su ranking Conmebol.
PUBLICIDAD
En el número uno estarán los cabezas de serie Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).
En el dos Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes de la Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).
Finalmente, en el bombo tres estarán San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza de Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres de Córdoba (Argentina).