Deportes

Indagan a presuntos hinchas de la U por brutal golpiza donde falleció un hincha de Colo Colo tras el Superclásico

La víctima asesinada en San Miguel fue identificada como José Tapia, un hombre de 28 años e hijo de una funcionaria municipal de Llay Llay.

La víctima fue identificada como José Tapia, joven de 28 años e hijo de una funcionaria municipal de Llay Llay.
Algunas imágenes de la cámara de seguridad que registró el asesinato de un hincha de Colo Colo. Fuente: Capturas del video de seguridad.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y el Ministerio Público indagan el asesinato en la comuna de San Miguel de un hincha de Colo Colo de 28 años, quien habría sido ultimado por un grupo de barristas de Universidad de Chile a la salida de una botillería.

PUBLICIDAD

Según registros de las cámaras de seguridad del sector y versiones proporcionadas preliminarmente por cooperativa.cl, el ataque se produjo pasadas las 23:00 horas de este domingo, a horas de haber finalizado el partido que la U le ganó a Colo Colo en el estadio Monumental, cuando un grupo de desconocidos agredió con golpes de puño, armas blancas y una pistola a la víctima.

La muerte del hincha de Colo Colo

El fallecido, reconocido como José Tapia, un hombre de 28 años e hijo de una funcionaria municipal de Llay Llay, había llegado al sector en compañía de un grupo de hinchas colocolinos con quienes se aprestaba a regresar a la comuna de la región de Valparaíso.

En ese trayecto, y según indica la emisora, Tapia decidió descender del transporte de fanáticos albos -supuestamente para comprar provisiones en la botillería-, momento que habría aprovechado otro grupo de sujetos, posiblemente hinchas de la U, quienes de inmediato fueron a agredirlo.

“El chico estaba comprando cerveza. Era uno solo y estaba esperando, creo que a otros amigos, porque se quedó mirando hacia el norte. Y de repente veo que vienen cruzando más gente pensando que eran barristas del Colo y uno fue directo a él. Estaba lleno de sangre en la cabeza, igual estaba desorientado”, relató una vecina del lugar y testigo de la agresión.

“Por los videos que vi, hubo disparos a autos particulares. De hecho, me mandaron fotos de esos, de un auto particular que iba con menores. Lo que vi de acá de la botillería, efectivamente fueron barristas de la U””, aclaró en su testimonio.

Luego de la agresión, según indicó la emisora radial, el grupo de hinchas de Colo Colo con los que viajaba en un bus la víctima decidieron llevarlo de urgencia al Hospital San Francisco, de Llay Llay, recinto donde a pesar de los esfuerzos médicos, acabó falleciendo debido a la gravedad de las heridas de bala y los golpes recibidos en la golpiza.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último