Colo Colo logró un discreto empate por la cuenta mínima ante Sportivo Trinidense, en partido válido de ida de la última ronda preeliminar de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Tigo La Huerta, en Asunción.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Jorge Almirón llegaron al encuentro con una seguridad de favoritos frente al equipo colista de la tabla paraguaya. Tanto así que el técnico decidió resgaurdar al “Rey” Arturo Vidal, que no integró la nómina, para el próximo Súper Clásico que enfrentarán los albos.
Si bien el cuadro popular dominó ampliamente el juego en la primera etapa, la sorpresa vino por parte de los locales con un verdadero “balde de agua fría” para Colo Colo. A los 34 minutos el equipo paraguayo inauguró el marcador tras un remate de volea de Juan Salcedo, luego de un despeje de Maximiliano Falcón.
El “Cacique” reaccionó poco después, con una preciada oportunidad de tiro libre de Carlos Palacios que fue hábilmente contenida por Samudio, con una notable intervención.
Con semblante de decepción Colo Colo se fue al descanso a la espera de remontar en el segundo tiempo.
Si bien los chilenos redoblaron esfuerzos a su regreso de camarines, no lograban finiquitar sus magras llegadas al pórtico de Samudio.
Zavala héroe de la jornada
Pero los dirigidos por Jorge Almirón respiraron alviados a los 60′. Luego de una notable recuperación de Guillermo Paiva, el atacante habilitó magistralmente a Palacios, cuyo remate dio en el poste, pero Cristián Zavala, muy bien posicionado, logró batir el arco rival con su primer gol en la Copa Libertadores.
Con este resultado, Colo Colo rescata un valioso punto alcanzado con esfuerzo y sudor. Ahora queda esperar el encuentro de vuelta, a disputarse el miércoles 13 de marzo, a las 21.30 horas, en el Estadio Monumental.