Esta noche, Colo Colo enfrentará su tercer y penúltimo partido para aspirar a la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde las 21:30 horas, en el estadio La Huerta de Asunción -ex Nicolás Leoz-, visitará a Sportivo Trinidense.
PUBLICIDAD
El equipo paraguayo es debutante en las lides continentales, tras haber quedado tercero el año pasado en la tabla acumulada de su país. Así, entró en la segunda etapa del torneo internacional, donde viene de dejar en el camino a El Nacional de Ecuador con un marcador global de 2-1.
El “Triqui”, como se le apoda a este club de 88 años, es dirigido por José Arrúa, quien con 36 “primaveras” está recién iniciando su carrera como entrenador. Antes solamente estuvo en el 3 de Febrero.
Sus figuras son el centrodelantero Fernando Romero, arribado desde Cerro Porteño, y Gilberto Flores, defensa central titular en la “Albirroja” que ganó el Preolímpico Sub 23. El jugador más cotizado es José Luis Sinisterra, extremo colombiano llegado del Blooming, quien aún no ha andado.
El cuadro del barrio Virgen de la Asunción, del distrito de Santísima Trinidad, ha jugado regularmente las categorías secundarias del fútbol “guaraní”, con efímeras incursiones en Primera División. Ascendió en el 2022 y en el 2023 tuvo su mejor campaña, pero ahora está en problemas otra vez.
Colista absoluto
Más allá de su participación internacional, el Trinidense nuevamente tendrá que pelear por no descender, buscando cambiar su historia. El arranque en el torneo paraguayo no ha sido muy auspicioso en pos de este objetivo.
El “Triqui” marcha último en la tabla de 12 equipos, con apenas un partido ganado y siete perdidos. Ha anotado 10 tantos y le han convertido 18, siendo por bastante margen el cuadro más goleado de su país.
Viene de caer por 3-2 el domingo en su visita a General Caballero, donde reservó algunos jugadores. Pese a su mala campaña, ha destacado en la liga local Alan Pereira, segundo artillero del certamen doméstico con cuatro goles.