Una monumental crítica recibió en redes sociales la ANFP por el castigo que el tribunal disciplinario del ente rector del fútbol chileno le dio a más de 12 mil hinchas de Colo Colo, entre ellos el exfutbolista del Cacique, Jaime Valdés; y el exmandamás del club social, Edmundo Valladares, por los desórdenes provocados por un grupo de seguidores albos en la final de la Supercopa entre el cuadro popular y Huachipato.
PUBLICIDAD
Este lunes, y luego de varias semanas de haberse suspendido el duelo entre albos y sureños en el Estadio Nacional (victoria parcial de Colo Colo por 2-0), se conoció el fallo del tribunal deportivo, que decretó la sanción a los 12.820 hinchas que ocuparon la tribuna del recinto deportivo donde se iniciaron los desmanes de unos pocos hinchas, quienes fueron inhabilitados de asistir al estadio por los próximos cinco partidos del Cacique, el próximo, ante la U en el Monumental.
El castigo a Colo Colo que indignó a Valdés y Valladares
Tal sanción incluyó no sólo a seguidores del Cacique sino que afectó a figuras reconocidas, como Valdés y Valladares, quienes no dudaron en criticar la decisión tomada por la ANFP.
Así, el exvolante albo publicó en su cuenta de Instagram una serie de publicaciones en las historias de la plataforma, donde dejó de manifiesto su molestia por la decisión.
“Fallo del Tribunal de Disciplina tras los incidentes en la Supercopa. A los 12.820 asistentes controlados en la galería norte (puertas 4 y 25), prohibición de ingreso a los cinco partidos consecutivos en que Colo Colo sea local en el Campeonato Nacional”, fue el texto del periodista deportivo Daniel Arrieta que compartió el “Pájaro” Valdes en sus historias de la red social, destacando el reclamo de otro usuario de la plataforma, quien acusó que “incluido el @pajarovaldes, quien asistió ese día al estadio. ¡Qué injusticia! Por 100 pagan casi 13 mil personas”.
El saque de banda más surrealista de todos los tiempos que da la vuelta al mundo
PUBLICIDAD
El evidente malestar de Valdés fue compartido por Ricardo Fariña, socio del club albo que también estuvo en dicho sector del Nacional, y quien señaló en lun.com que al exfutbolista albo “le pedimos una foto y accedió sin problemas. Todo fue normal hasta que empezaron los desmanes, nunca fueron controlados”.
La reacción de Valdés también fue compartida por el expresidente del club social popular, Edmundo Valladares, quien en la red social X publicó lo que a su juicio fue otra muestra de “la incompetencia del organizador (ANFP)”.
“La sanción del Tribunal de @ANFPChile es ilegal y pasa por encima de los derechos de l@s soci@s e hinchas que asistimos a la galería norte del Nacional en la final de Supercopa”, inició Valladares.
“Ante la incompetencia del organizador, una vez más pagan los miles que dan vida y sostienen al fútbol”, finalizó.