Un castigo inédito y que afectará a más de 12 mil hinchas de Colo Colo es el que determinó de forma unánime el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en contra de los asistentes de la galería Norte del Estadio Nacional, quienes el pasado 11 de febrero protagonizaron violentos disturbios en el partido jugado frente a Huachipato, por la Supercopa.
Según se estableció, se prohibirá el ingreso a cinco partidos consecutivos como local del Campeonato Nacional 2024, pero solo a quienes ingresaron entre las puertas 4 y 25, lugar donde incluso se provocaron daños “irreparables” al Memorial de Detenidos Desaparecidos.
Ante esta medida, el ente jurídico informó que el castigo se aplicará “a determinados grupos de adherentes de un equipo, y no a todos los espectadores”.
Inédito castigo de la ANFP
Por ello, se prohibirá el ingreso a los 12.820 que asistieron a dicho encuentro por la Supercopa, y causaron incidentes que derivaron en la suspensión del partido frente a Huachipato.
“Para el exacto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Colo Colo deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”, advirtieron.
Eso sí, aclararon que las mujeres, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años, quedaron exentos de la sanción.