La suspensión del partido de la Universidad de Chile frente a Cobresal, a disputarse este domingo a las 18.00 horas en el Estadio Nacional, unió a todos los azules, saliendo jugadores y directiva a criticar la decisión.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, el recién integrado Marcelo Díaz pidió respecto con el club y le dio un espaldarazo a los directores de Azul Azul.
Se terminó la teleserie: Se suspende partido entre la “U” y Cobresal en el Estadio Nacional
“Le han faltado el respeto al hincha de la U y quienes vienen viajando, muchos de ellos. Muchos tenían la entrada comprada, niños, abuelos con la única intención de ver a su equipo en el Estadio Nacional”, dijo el referente.
Además agregó que “les quiero pedir que respeten al Club, el más grande de Chile y el más fiel. Que esto no vuelva a suceder, porque si queremos volver a ser importantes en el continente a nivel de fútbol, tenemos que empezar a trabajar todos en conjunto”.
A las 14:54 horas de hoy, una vez finalizada la conferencia de prensa de nuestra directiva y plantel, hemos sido notificados oficialmente de la suspensión del partido ante Cobresal, válido por la fecha 1 del Campeonato Nacional.
— Universidad de Chile (@udechile) February 16, 2024
Reiteramos nuestra indignación por la falta de… pic.twitter.com/fZablc89Dh
Azul Azul indignado
El presidente del club, Michael Clark precisó el partido se venía trabajando hace meses. “Es un trabajo que partió en septiembre. Hemos tenido múltiples reuniones con las autoridades para efectos de poder acordar un plan para nuestro retorno al Estadio Nacional”.
“Hemos buscando generar un plan para cuidar el parque Estadio Nacional y ser lo menos invasivos posibles para que todos los deportes se puedan incluir (...) Teníamos un acuerdo para poder jugar con más de 40 mil personas”, precisó el directivo.
“Nadie se ha comunicado de manera oficial con nosotros para suspender el partido. Como Club Universidad de Chile estamos molestos, se le ha faltado el respeto a la hinchada azul, a Cobresal y a las autoridades. Se han tirado por la borda meses y meses de trabajo”, dijo.