“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”. La palabras que el expresidente Sebastián Piñera emitió el año 2019 durante el estallido social, vendrían como anillo al dedo para retratar lo que se vivió la tarde del domingo en el Estadio Nacional.
PUBLICIDAD
Esto, porque barristas de Colo Colo no respetaron nada ni a nadie en el inicio de la Supercopa, donde los albos enfrentaron a Huachipato, con Arturo Vidal en la cancha.
Todo partió al comienzo del encuentro cuando se realizó un minuto de silencio por la muerte de Piñera, momento donde miles de hinchas aprovecharon para cantar contra el expresidente del club y el mayor accionista.
“Piñera...ctm, asesino, igual que Pinochet”, corearon a todo pulmón.
Barristas prenden fuego en Estadio Nacional
Pero, no contentos con ello decidieron prender fuego en las galerías y destruir parte del Memorial de los Detenidos Desaparecidos ubicado en el sector norte, rompiendo tablones y obligando la intervención de bomberos.
Posteriormente, durante el entretiempo, barristas se enfrentaron a carabineros luego que les quitaran un lienzo, generando la indignación de los hinchas de Colo Colo y el fútbol, quienes reprocharon los actos vandálicos.
El encuentro finalmente fue suspendido a los 80 minutos, con el resultado parcial de dos goles a favor de Colo Colo, con un tanto de Arturo Vidal desde los 12 pasos.