Aunque aún se mantiene internado en una clínica de la Quinta Región, luego de ser mordido en su rostro por un perro mientras ayudaba a los damnificados por los incendios en Viña del Mar, Pedro Sánchez reconoce que espera por su alta médica para recuperarse y seguir con apoyando a la población afectada por el siniestro.
PUBLICIDAD
El delantero de Everton, traspasado esta temporada 2024 a Ñublense de Chillán, se comprometió desde el primer día de los incendios (viernes pasado) en las labores de ayuda debido a que no pocos de sus amigos, familiares y vecinos del sector de Miraflores sufrieron la pérdida total de sus viviendas.
Apoyo a damnificados por incendios
“Este miércoles me deberían dar el alta y podré ir a hacer reposo a la casa. Tengo permiso para empezar la recuperación con cámara hiperbárica acá en la región durante los primeros días y luego volveré a Chillán”, cuenta a lun.com el jugador oriundo de Viña del Mar.
“Me recomendaron no hablar mucho y hacer una dieta blanda más que nada. La verdad es que me pusieron muchos puntos, pero más que nada por la profundidad de la herida. Estoy con reposo absoluto y sin nada de ejercicio por el momento, aunque pronto comenzaré, como dije antes, con sesiones de cámara hiperbárica para ayudarme con la recuperación. Ya pasó lo peor y sólo quiero ayudar a mis cercanos de la forma en que pueda”, agregó Sánchez, aún impactado por el devastador efecto del incendio en la región de Valparaíso.
“En Miraflores vive toda mi familia y entre ellos están mis padrinos, primos y amigos de toda la vida que perdieron sus casitas. Gracias a Dios la casa de mi mamá se pudo salvar”, contó.
Ricardo Gareca: “Me parece que hay más rivalidad de Perú hacia Chile que de Chile a Perú”
PUBLICIDAD
“El sábado en la mañana pude tener contacto con ellos y saber que los estaban evacuando. Lo importante acá es que la gente necesita ayuda para retirar escombros y así ponerse de pie lo más rápido posible”, relató.
“Físicamente no estoy en estos momentos, pero sí estamos ayudando de alguna manera, haciéndole llegar cosas a mi gente. Nos queda mucho aún. Obviamente que duele ver gente, familia y amigos que perdieron todo por un incendio. Lo primordial ahora es retirar los escombros y que Miraflores salga adelante, aunque se necesitan manos para sacar todo lo quemado”, finalizó.