Deportes

Los grandes refuerzos que llegan a los equipos llamados “chicos”

Unión La Calera tiene una delantera que mete miedo, con Hauche, Soldano y Gigliotti -por confirmar-. Unión Española se trajo al “Pulpo” González directamente desde Boca, donde estuvo cuatro temporadas. Everton le quitó un fichaje a Colo Colo, Braian Martínez, quien llega proveniente de Independiente.

González, Hauche, Gigliotti, Soldano y Martínez / Getty y clubes
González, Hauche, Gigliotti, Soldano y Martínez / Getty y clubes

En casi todos los mercados de pases, los fichajes más bombásticos suelen ser los de los clubes denominados “grandes”. En este período de traspasos no ha sido la excepción, con Arturo Vidal encabezando la lista.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en esta ventana de transferencias, los llamados equipos “chicos” no se han quedado atrás. De hecho, han dado varios golpes, incluso quitándole algún refuerzo a los cuadros de mayor convocatoria.

El que lidera este ítem es Unión La Calera, que, por nombres, está conformando un plantel muy potente. Su zona ofensiva es de temer, marcada por los argentinos, quienes, como de costumbre, son los protagonistas de este repaso.

Emmanuel Gigliotti (Unión La Calera)

A falta de la confirmación oficial, el argentino de 36 años será el centrodelantero de los “cementeros”. El “Puma” tiene una vasta trayectoria en su país, habiendo jugado en tres de los cinco equipos “grandes”, San Lorenzo, Boca Juniors e Independiente, además de tener pasos por Italia (Novara), China y México. Viene de estar dos temporadas en Nacional de Uruguay, donde en el 2023 anotó cinco goles en 23 partidos.

Gabriel Hauche (Unión La Calera)

El extremo transandino de 37 años es un histórico de Racing, donde estuvo en dos etapas, incluidas las últimas dos temporadas. El “Demonio”, además de varias campañas en Argentinos Juniors, también registra pasos por Italia (Chievo Verona), México y Colombia. En el 2023, con la camiseta de la “Academia”, convirtió nueve goles en 51 partidos, por lo que llega con bastante ritmo a los “cementeros”.

Franco Soldano (Unión La Calera)

Otro ex delantero argentino de Boca Juniors que llega a los “cementeros”. Con 29 años, antes de su paso por los “xeneizes” estuvo en Grecia (Olympiakos), mientras que después se fue a España (Fuenlabrada). Las últimas dos temporadas las jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, camiseta con la que en el 2023 disputó 36 partidos, anotando solamente un gol.

Diego González (Unión Española)

A diferencia de los ex “xeneizes” que llegan a Unión La Calera, el “Pulpo” arriba a los “hispanos” directamente desde Boca Juniors, donde estuvo en las últimas cuatro temporadas. Eso sí, durante el 2023, el volante argentino de 35 años disputó apenas siete partidos, sin anotar goles. Previo a su paso por La Bombonera, intercaló etapas entre México y otro de los “grandes” transandinos, Racing.

PUBLICIDAD

Braian Martínez (Everton)

Como pasa pocas veces en nuestro fútbol, uno de los equipos llamados “chicos”, en este caso el viñamarino, le ganó la pulseada a uno de los denominados “grandes”, Colo Colo. De esta manera, el delantero argentino de 24 años arriba a los “ruleteros” proveniente de Independiente. Durante el 2023, el “Chaco” disputó 30 partidos con la camiseta del “Rojo”, anotando cuatro goles.

Andrés Chávez (Coquimbo)

Los “piratas” también ficharon a un ex Boca Juniors, que llega al país con 32 años y varios clubes en el cuerpo. De hecho, luego de su paso por los “xeneizes”, el argentino jugó en el extranjero en Sao Paulo, Panathinaikos, AEL Limassol y Jorge Wilstermann, con dos retornos a su país entremedio. Durante el 2023, el “Comandante” estuvo en el Nasaf Qarshi de Uzbekistán, donde anotó dos goles en 15 partidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último