Ben Brereton ha encontrado en su regreso al fútbol inglés, luego de un discreto paso por el torneo español con Villarreal, un renacer futbolístico que ha confirmado con dos goles en sus primeros encuentros con la camiseta de Sheffield United.
PUBLICIDAD
El último, anotado ayer en el encuentro frente a Crystal Palace, en menos de 20 segundos, un registro que aparte de consolidar su nombre como uno de los mejores refuerzos de media temporada en la Premier League, le permitieron igualar un registro histórico en su nuevo club.
El renacer de Ben Brereton
El de ser el segundo futbolista en la historia de Sheffield United en convertir goles en sus dos primeros partidos por Premier League. Una marca que data de hace 32 años, y que Brereton igualó al anotarle a West Ham y Crystal Palace.
“Sheffield es bastante diferente a España, pero se siente bien estar de regreso en Inglaterra, Stoke, la ciudad donde nací, está a la vuelta, a una hora. Estoy feliz de estar en Sheffield, lo estoy disfrutando”, reconoció el delantero chileno-británico, quien en entrevista con TNT Sports dio pistas del renovado éxito que encontró en el fútbol inglés junto a su pareja e hijo.
“Mason definitivamente es lo mejor que me ha pasado. Es increíble, amo cada minuto de esto. Cumplió un año hace unas semanas (14 de enero)”, indica Ben.
“En la semana nos coordinamos con mi señora, pero es muy importante para mí, en las noches previas a los partidos, dormir en piezas separadas y cosas así. Necesito una buena noche de sueño, sin tanto sobresalto”, agrega el goleador nacional, quien espera recuperar su nivel esta temporada en el fútbol británico para regresar a buscar su revancha a Villarreal.
PUBLICIDAD
“El fútbol es difícil para cualquiera. Pude haber ido a cualquier club, pero amé cada minuto que estuve allí (España). Estaré en Sheffield hasta el final de la temporada y trabajaré lo más duro para el equipo, trataré de sumar todos los minutos que pueda y me mantendré sano y fuerte. Después estaré de vuelta en Villarreal y espero estar más involucrado y poder ayudar. De eso se trata. Así es el fútbol”, finalizó.
“Ladrón”: Arturo Vidal se lanzó en picada contra árbitro tras derrota de Chile frente Argentina
Los grandes refuerzos que llegan a los equipos llamados “chicos”