Ricardo Gareca no ha parado en sus primeros días al mando del cuerpo técnico de la selección nacional, y en ese contexto, este martes se conocieron algunos de los requerimientos que el deté argentino habría solicitado a la ANFP para liderar el proceso mundialista de la Roja.
PUBLICIDAD
Todo, en el contexto de un recorrido que hizo Gareca por el complejo de Juan Pinto Durán junto al presidente del órgano, Pablo Milad; y el gerente de selecciones, Rodrigo Robles, entre otros personeros del ente rector del fútbol chileno.
Las exigencias de Ricardo Gareca
“Estuvo muy buena la visita. Aparte de recorrer todo el complejo para que lo conociera, se le fue explicando cada una de las cosas que se están haciendo y las que ya se han realizado”, señaló Robles a latercera.com, medio donde se informó del interés del entrenador argentino por incorporar a históricos seleccionados chilenos a su cuerpo técnico (entre los que suenan Jean Beausejour y Nelson Tapia), así como una serie de adaptaciones al bunker de la Roja, entre ellas, una “recámara con vista a las canchas” de Juan Pinto Durán en caso que logre clasificar a Chile al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“Si se logra, de hecho, la permanencia del adiestrador se extenderá automáticamente, según el contrato que se suscribió esta semana. Ahí, planteó una exigencia: quiere una recámara con vista a las canchas. En Macul recordaron a Marcelo Bielsa. También preguntó por la zona en que se proyectan los videos y se realizan las charlas técnicas. Otra definición del técnico: se radicará en Santiago, con la idea de pasar el mayor tiempo posible en el país y solo salir para misiones específicas”, señaló el medio nacional.
“Fue interesante la charla respecto de la remodelación y ampliación del complejo en todo ámbito. Tuvo una buena conversación con Fernando Yáñez y le explicó su equipo de trabajo. Visitamos la clínica, los dos gimnasios, el camarín, las habitaciones, la cocina, la sala de charlas, las canchas. Todo. Lo llevé a que se reuniera con el grupo de cancheros, con los equipos de mantención. Se fue contento”, agregó Robles.
PUBLICIDAD
“Le llamó poderosamente la atención el estándar del hotel. Le sorprendió para bien el estado de la infraestructura, que está prácticamente nueva, porque fue remodelado hace muy poco”, finalizó el directivo.
Los cálculos de la “Rojita” para meterse en el cuadrangular final