Deportes

Pons aterriza en la “U” con números que entusiasman

El argentino de 33 años llegó el lunes al país para ser el nuevo “9″ y ayer fue oficializado. Jugó 63 partidos por Independiente Medellín en el 2023, anotando cinco goles en la Libertadores.

Luciano Pons / U. de Chile
Luciano Pons / U. de Chile

El nuevo “9″ de Universidad de Chile ya es oficial. Durante la noche del lunes, Luciano Pons aterrizó en la capital para cerrar los últimos detalles de su incorporación a la “U” hasta el 2025, proveniente de Independiente Medellín de Colombia, luego de lograr su desvinculación del club colombiano, con el que tenía contrato por todo el 2024.

PUBLICIDAD

Después de superar ayer los exámenes médicos de rigor, el centrodelantero argentino de 33 años fue anunciado y entregó sus primeras declaraciones. “Estoy muy contento por este gran paso en mi carrera. Era el momento de dar el salto a un equipo tan grande como la ‘U’ y quiero aprovecharlo de la mejor manera. La meta es tener un gran año y aportar al equipo con muchos goles”, indicó el rosarino al sitio web de los “laicos”.

Así, el ex DIM, que era dirigido por Alfredo Arias, quien no quería que se fuera, se transforma en el sexto refuerzo de los “azules”. Se suma a Gabriel Castellón, Franco Calderón, Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero.

A diferencia de los anteriores, eso sí, tiene la misión clave de ser el goleador del “Romántico Viajero”. Llega con números que dan para entusiasmarse.

Cifras que ilusionan

Pons desembarca en la “U” con bastante ritmo de competencia en el año que acaba de terminar. De hecho, durante el 2023 disputó la nada despreciable cifra de 63 partidos, contando el torneo colombiano y la copa local, además de la Libertadores y la Sudamericana, siempre por “El Poderoso de la Montaña”.

En el campeonato “cafetero” anotó ocho goles en 47 encuentros, aunque sólo tres fueron desde octubre en adelante. Sú último tanto fue el 3 de diciembre, en un 5-0 a domicilio sobre Atlético Nacional por el Torneo Finalización, donde su equipo perdió una infartante definición ante Junior de Barranquilla por penales, con el argentino convirtiendo su lanzamiento desde los 12 pasos.

Más allá del ámbito doméstico, la mejor performance del rosarino fue en el concierto internacional, específicamente en el máximo torneo continental de clubes. En los diez duelos por el certamen, considerando cuatro por las rondas previas y los seis de la fase de grupos, marcó cinco dianas, incluidas dos en la llave contra Magallanes.

Antes de sus dos años en el DIM, donde en el 2022 se matriculó con 20 anotaciones en todas las competiciones, estuvo en Banfield y San Martín de Tucumán, donde jugó en la división de honor de su país. Previamente defendió, en categorías secundarias, a Flandria, Atlanta, San Miguel y Argentino de Rosario, aparte del Aragua de Venezuela.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último