Deportes

Nuevo auspiciador de la U cataloga a los azules como “el segundo mejor de Chile” y desata la furia de sus hinchas

“Ha perdido mucha presencia a nivel internacional”, dice JugaBet -entre otras cosas- en su página oficial.

JugaBet, auspiciador de la U
JugaBet, auspiciador de la U

La empresa JugaBet, principal sponsor de los azules, tuvo un criticado debut este 2024, ya que en su sitio web destacó el mal momento de los laicos durante los últimos torneos.

PUBLICIDAD

Es el “main sponsor más alto en la historia de la U”, había dicho el propio gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, cuando anunció la llegada de la empresa auspiciadora.

Sin embargo, todos los fanáticos de la U de Chile quedaron ‘marcando ocupado’ cuando se percataron que en el sitio web de este orgulloso patrocinador le bajan drásticamente el perfil del equipo que patrocinan, de hecho, lo ubican por debajo de Colo Colo, su archirrival.

“La Universidad de Chile es el segundo equipo que más hinchas tiene en el país y, además, el segundo que ha ganado más títulos (después de Colo-Colo), por lo que el equipo siempre ha sido considerado como el segundo mejor de Chile”, dice el texto en la página de Jugabet.

Como si fuera poco, recalcan que “a decir verdad, la “U” ha pasado por altos y bajos a lo largo de su historia y hoy por hoy el nivel de juego del equipo es bastante discreto en comparación a lo que era hace apenas diez años (en la época de Sampaoli), por lo que en la actualidad, ese segundo lugar es bastante discutible”.

Además, hacen hincapié “en los últimos 20 años la Universidad de Chile ha obtenido solo siete campeonatos nacionales (dos menos que Universidad Católica y cuatro menos que Colo-Colo), y aun siendo el único equipo chileno que ha ganado la Copa Sudamericana, en las temporadas más recientes, ha perdido mucha presencia a nivel internacional”.

LEE TAMBIÉN: Toselli y los cuestionamientos de Johnny Herrera al poco apoyo a Cristóbal Campos en la U: “No me siento a conversar de la vida”Opens in new window ]

No todo es tan malo

El patrocinador del ‘Romántico Viajero’ también quiso destacar las cosas buenas del club como “grande y de entre sus filas han salido grandes figuras del fútbol chileno (como Marcelo Salas, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas), varios de los cuales formaron parte de la “generación dorada” bicampeona de América en 2015 y 2016″.

PUBLICIDAD

“La Universidad de Chile se destaca por el fervor e incondicionalidad de su hinchada, que sigue al equipo a todas partes para alentarlo durante todo el partido, ganen o pierdan, en las buenas y en las malas”, agregaron, según consignó BíoBíoChile.

“La “U” es un equipo con mucha garra, capaz de darle cara a cualquiera, y, si bien está algo venido a menos, en JugaBet nos parece que todavía está entre los cinco mejores equipos chilenos”, escribieron.

Finalmente, en el apartado de sede deportiva (estadio), indicaron que está “en trámite”, en alusión a la falta del soñado recinto que esperan con ansias los fanáticos del equipo azul.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último