Marcela Gómez, presidenta de América de Cali, aseguró este martes que luego de fracasar las negociaciones que el club caleño mantuvo por varios días con Arturo Vidal, el nuevo objetivo de la institución colombiana será el técnico argentino Ricardo Gareca, a quien calificó como el principal nombre que buscarán para reemplazar al recién despedido entrenador Lucas González.
PUBLICIDAD
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal, por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje”, reveló la mandamás del cuadro cafetero, quien tras anunciar en las redes sociales de la institución que se retiraban de las negociaciones por el volante chileno, inmediatamente puso los tentáculos de su club en el principal candidato de la ANFP para asumir la dirección técnica de la selección nacional.
El nuevo objetivo es Ricardo Gareca
Lo poco que se ha conocido estos últimos días respecto de las conversaciones de Gareca con el ente rector del fútbol chileno, alentaron a Gómez a señalar que irán detrás de uno de sus futbolistas más emblemáticos en la década de los ochenta, cuando el actual deté era el goleador del club que alcanzó tres finales consecutivas de Copa Libertadores (1985-86-87), todas ellas saldadas con dolorosas derrotas (frente a Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol).
“Ahora hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A, en la dirección técnica. Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones”, indicó la presidenta de América, quien argumentó su interés en el argentino debido que “El ‘Tigre’ es un ídolo para la hinchada americana”.
“Anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con nuestros colores. Esperamos el apoyo masivo de nuestra hinchada, pues sólo juntos podemos construir un proyecto de la grandeza que estos colores representan”, finalizó.