Gracias al apoyo de un tercero, que dispuso algunos de sus bienes raíces para avalar el pago de los 100 millones de pesos requeridos por los tribunales, se espera que este jueves el jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson. pueda cumplir con el pago de la fianza impuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para poder viajar fuera de Chile mientras siguen las indagaciones tras ser acusado de femicidio frustrado en contra de su expareja.
PUBLICIDAD
El juvenil futbolista del Cacique había conseguido en medio del proceso judicial en su contra negociar un préstamo con el club ruso FC Orenburg, el que había quedado suspendido luego de la resolución tomada por los tribunales, de fijar el pago de los $100 millones para poder dejar el país.
La fórmula de pago de Jordhy Thompson
“En concreto, el delantero de Colo Colo debió apelar a una tercera persona que le permita respaldar con bienes raíces los 100 millones de pesos y así completar dicho monto de la fianza, considerando que el jugador no tiene patrimonio ni propiedades a su nombre”, informaron en radio ADN, medio que estuvo presente esta jornada en la audiencia donde el abogado de Thompson informó de la fórmula de pago de la fianza y los plazos para el pago de la misma.
Sin embargo, y según detalla la emisora radial, dicho trámite no se pudo concretar ya que “faltó un documento para terminar de resolver el pago de la fianza”.
Para resolver este tema, indicó el medio, el jugador albo fue citado a una nueva audiencia, esta vez fijada para el próximo jueves 11 de enero, donde se espera “que el tribunal acepte los bienes raíces de esta tercera persona”.
PUBLICIDAD
“Tenemos que acompañar todo con un certificado que pidió el tribunal. Es solo eso. Pero ya está fijada la próxima audiencia”, indicó José Mendoza, el defensor público del futbolista.
La intención de Mendoza, según reportaron en la emisora, es que el futbolista albo pueda viajar a más tardar “el próximo 16 de enero a Rusia para sellar su llegada al club Orenburg”.