El futbol mundial está de luto, después de que se confirmó este lunes el fallecimiento de la leyenda alemana Franz Beckenbauer, a los 78 años.
PUBLICIDAD
La agencia alemana DPA dio a conocer la noticia a través de redes sociales, tras varias semanas en que la estrella teutona sufrió de varios problemas de salud, incluyendo un deterioro cognitivo que lo afectó desde abril del 2023.
El Kaiser fue considerado uno de los mejores futbolistas en la historia, al disputar tres Copas del Mundo y coronarse en 1974, donde fue el capitán de la Selección alemana.
Por si no lo viste: Estadio Azteca destaca en el top 10 de recintos más populares del mundo
Ganó el Balón de Oro en dos ocasiones (1972 y 1976), además de obtener la Euro en 1972.
Con el Bayern Múnich fue campeón de la Bundesliga en cuatro ocasiones, obtuvo cuatro copas alemanas, tres Copa de Europa (Champions League) y una Copa Intercontinental.
Chécalo: Brandon Vázquez asegura que Monterrey es el club más grande de México
Luego de su retiro de los campos, Beckenbauer se convirtió en el entrenador principal de la selección nacional y también ganó la Copa Mundial en 1990. Más tarde, se desempeñó como entrenador y presidente del FC Bayern. También celebró un gran triunfo al traer la Copa Mundial 2006 a Alemania, como directivo de la Federación Alemana.
Afectado por problemas de salud, se había retirado casi por completo de la vida pública desde hacía algún tiempo. “Con profunda tristeza, compartimos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente el pasado domingo en compañía de su familia”, anunció la familia. “Pedimos poder llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.