Nuevos antecedentes se entregaron este sábado respecto de la investigación que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realiza a más de una veintena de futbolistas de Colo Colo, quienes entre los años 2016 y 2023 habrían recibido licencias de conducir irregulares en la sureña comuna de Santa Cruz.
PUBLICIDAD
Las diligencias policiales iniciadas a mediados de esta semana a petición de los tribunales de justicia de Santa Cruz, han permitido confirmar que varios deportistas del actual plantel de Cacique y otros tantos que pertenecieron al club albo en otras temporadas fueron beneficiados del ilícito administrativo.
Los jugadores de Colo Colo ya identificados
Si este viernes fue Juan Cristóbal Guarello quien, en radio Agricultura, develó el nombre de “tres exjugadores de Colo Colo” y un “actual funcionario de las divisiones menores del club” entre los involucrados, en otras emisoras radiales, como ADN, apuntaron al nombre de los siete futbolistas del actual plantel que sacaron su documento de conducción de manera irregular.
Se trataría de los defensores uruguayos “Maximiliano Falcón y Alan Saldivia”, el zaguero argentino “Emiliano Amor”, y los nacionales “Óscar Opazo, Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Marcos Bolados”.
Junto con ellos, reveló el medio radial, los exalbos ya identificados por efectivos policiales con documentación irregular son “Agustín Orión, Gabriel Suazo, Claudio Baeza e Iván Morales”.
PUBLICIDAD
Según el fiscal jefe de la Fiscalía de Santa Cruz, Claudio Meneses, quien lleva adelante el proceso investigativo en el Ministerio Público, el actual número de jugadores de Colo Colo indagados (22) bien podría aumentar, e incluso podría involucrar a deportistas de otros clubes profesionales.
“Se habla que hay más futbolistas, lo que nos hemos enterados es que esto comenzó el 2016 hasta 2023, puede ser de antes, pero todo eso está en investigación. Creemos pertinente citarlos a declarar para que ellos expliquen cómo obtuvieron su licencia de conducir, el domicilio; entonces está dentro de las diligencias”, indicó.
La increíble razón por la que la WWE renovó el contrato de Bray Wyatt pese a su muerte