El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello entregó esta tarde el nombre de algunos de los 22 futbolistas de Colo Colo investigados por la PDI, en el marco del caso de entrega de licencias de conducir irregulares en la ciudad de Santa Cruz, y por el cual el Ministerio Público ha iniciado una acción legal con el objetivo de dar con los autores del ilícito en favor de los deportistas albos.
PUBLICIDAD
La noticia se hizo pública este jueves, luego que el subprefecto y jefe de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Chile, Renato Bustamante, apuntara al inicio de las pericias para investigar a quienes hayan obtenido, entre 2016 y 2023, las licencias objetadas.
Los apuntados de Colo Colo
“Es una investigación que dispone el Ministerio Público ante eventuales irregularidades (...) el tribunal ordenó recabar las pruebas documentales (...) los investigados poseen domicilio laboral en la ciudad de Santiago, y ninguno en Santa Cruz, por lo que también será una arista a considerar en la investigación”, aclaró el subprefecto Bustamante, cuyas palabras fueron abordadas este viernes en el programa “Deportes”, de radio Agricultura, donde Guarello aportó la reveladora información.
“El nombre que yo tengo es de una persona que trabaja en divisiones inferiores, pero que no es jugador. El nombre que está comprobado que sí sacó. Es el único nombre que yo tengo. Hay otros veintitantos nombres que no sé ni quienes son”, inició el periodista, quien a medida que avanzaba el programa empezó a recabar más antecedentes del caso.
“Aquí tengo los nombres, sí. Mira, para no ser mala onda, voy a hablar de los que no están”, intervino antes que el conductor del programa se fuera a leer los comentarios de los seguidores del espacio radial.
PUBLICIDAD
“De los que no están. (Claudio) Baeza, Iván Morales, (Agustín) Orión”, lanzó ante la atenta mirada de sus compañeros de programa, quienes luego quedaron de una pieza al escuchar que el periodista también tenía el nombre de otros “cinco (jugadores) del actual plantel”.
“¡Ay! Y hay uno que sólo se mete en problemas, hue***. ¡Hay uno que sólo se mete en problemas, hue***! Entra y sale. ¡Puros problemas, hue***! ¡Otra vez, hue***! Ay, ya, listo”, cerró el comunicador, dejando abierta la gran duda respecto de si el destinatario de sus palabras podría haber sido el juvenil Jordhy Thompson, el jugador que por estos días enfrenta una acusación de femicidio frustrado en los tribunales de justicia.