El subprefecto y jefe de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Renato Bustamante, alertó este jueves de las indagatorias que lleva adelante en Santa Cruz la institución policial en contra de 22 futbolistas de Colo Colo, quienes entre los años 2016 y 2023 habrían obtenido de forma irregular licencias de conducir en la ciudad sureña.
PUBLICIDAD
El subprefecto Bustamante expuso que la totalidad de los deportistas del Cacique están siendo investigados luego de un requerimiento judicial emanado desde el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, donde el Ministerio Público lleva adelante la causa.
La investigación policial a Colo Colo
En la ocasión, y como indicó el efectivo policial en chvnoticias.cl, el trámite se cumplió luego de recibir “una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, y que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B, respecto de 22 personas”.
La diligencia es la primera respecto del caso, y con ella la Fiscalía de Santa Cruz pretende recabar los datos suficientes para encausar una eventual acción judicial en contra de quienes resulten responsables de haber expedido este tipo de licencias de conducir a los futbolistas albos, quienes en la ocasión obtenían “por primera vez” sus “licencias clase B”.
Con la Supercopa como plato inicial: ANFP ya definió la fecha de inicio del Campeonato Nacional 2024
“Es una investigación que dispone el Ministerio Público ante eventuales irregularidades (...) el tribunal ordenó recabar las pruebas documentales”, explicó Bustamante, que además evidenció en el noticiario de CHV que todos los casos investigados se trata de personas que “poseen domicilio laboral en la ciudad de Santiago, y ninguno en Santa Cruz, por lo que también será una arista a considerar en la investigación” del Ministerio Público.
PUBLICIDAD
Si bien el número de investigados es alto, Bustamante aclaró de que sus nombres aún “no han sido revelados” por la institución policial.