ByN abrió su abanico de candidatos a la banca de Colo Colo, y uno de ellos, el argentino Luis Zubeldía, es quien asoma por estos días como el objetivo principal de la concesionaria que administra al club popular.
PUBLICIDAD
Así quedó en evidencia luego que varios programas deportivos y latercera.com pusieran esta jornada al exentrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el camino de la dirigencia alba luego que el argentino confirmara su salida del cuadro ecuatoriano debido a problemas con la actual directiva de LDU.
El deseo de Colo Colo
“Este último mes hemos sufrido mucho con el cuerpo técnico porque el futuro es incierto. Estuvimos naufragando en situaciones complicadas no por predisposición nuestra. Nosotros desde el día uno queríamos tener un 2024 con Liga”, apuntó el transandino en conversación con ESPN Ecuador, espacio donde reafirmó su deseo de emigrar a otras competencias.
“Por cuestiones dirigenciales hasta que no haya una unión en cuanto a la comisión de fútbol, en cuanto al presidente de cara al futuro, nosotros la pasamos mal, el cuerpo técnico también, porque tenemos hijos teníamos que anotar a los niños al colegio”, explicó.
Esa situación llevó a que los dirigentes del Cacique movieran sus fichas para incorporar en su carpeta de candidatos al entrenador transandino, quien podría llegar a Macul en caso que la concesionaria se ajuste a la millonaria petición del DT.
Y es que según reportó latercera.com, Daniel Morón, el directivo a cargo de las negociaciones, deberá lidiar con uno de los temas más complejos de las negociaciones: el alto salario que cobra Zubeldía, y que alcanza al millón y medio de dólares, una cifra que incluso supera el sueldo que le pagaron a Gustavo Quinteros por dirigir al club.
PUBLICIDAD
“A falta de las negociaciones formales, en las que, con seguridad, Blanco y Negro intentará reducir la cifra, hay que consignar que ese monto excede los ingresos que percibía Gustavo Quinteros (US$1,2 millones)”, explica el medio de circulación nacional.
Negociaciones en las que el Cacique deberá competir con otros dos clubes argentinos, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, que según informó este miércoles tycsports.com, están “a la búsqueda de entrenador para 2024″.
“Ambos clubes fueron rechazados por Gabriel Militto y estarían interesados en el extécnico de Lanús y Racing. La ‘T’ tiene la ventaja para seducirlo de que jugará la próxima Copa Libertadores, en fase de grupos, por haber terminado segundo en la tabla anual”, aseguraron.