La Fiscalía Oriente reformalizó esta jornada al futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, acusado en tribunales por los delitos de femicidio frustrado, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y desacato a una orden de alejamiento de la víctima, decretando el pago de una fianza de 100 millones de pesos y el levantamiento de las cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.
PUBLICIDAD
El procedimiento se realizó luego que el defensor público del jugador, José Mendoza, recurriera ante la justicia para solicitar una nueva audiencia de revisión de cautelares luego de conocerse la posibilidad del mediapunta de jugar en el fútbol extranjero.
La nueva situación legal de Jordhy Thompson
Ante las ofertas del club ruso FC Orenburg -y otra de Emelec, de Ecuador-, fue que el tribunal dispuso el levantamiento de dichas cautelares, luego que el abogado defensor solicitara el sobreseimiento parcial de los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, junto a la revisión de las cautelares de restricción para salir al extranjero.
Tales requerimientos de Mendoza fueron acogidos por la jueza de la causa, quien resolvió suspender la medida de arraigo nacional que pesaba en contra del futbolista, y ante la más que posible partida de Thompson al extranjero en los próximos seis meses (que duraría su préstamo en Rusia), la de firma mensual que debía cumplir en los tribunales.
De esta forma, y tal como se informó esta tarde en el noticiario de Chilevisión, el deportista y ByN quedarán habilitado para concretar su traspaso a FC Orenburg.
Antes de conocerse los detalles de la reformulación de cargos, cabe destacar Thompson causó sorpresa entre los usuarios de redes sociales al ser visto entrenando en Colo Colo en una fotografía viralizada junto al uruguayo Alan Saldivia en las instalaciones del estadio Monumental.