Como una real opción de realizar, el representante de Maximiliano Falcón aseguró este lunes que el defensor uruguayo de Colo Colo tramita su nacionalización y evalúa cuatro ofertas de clubes extranjeros de cara a la próxima temporada.
Si bien su vínculo contractual con el Cacique finaliza recién en diciembre de 2025, Gerardo Arias apuntó en conversación con el programa radial “Al aire libre”, de Cooperativa, que por el zaguero charrúa “hay sondeos de muchos equipos”.
El futuro de Falcón en Colo Colo
“Maxi ha hecho tres años muy buenos en Colo Colo y hay muchos sondeos de varios equipos de México, Brasil, Argentina y Uruguay”, declaró Arias, quien evitó profundizar demasiado en la supuesta oferta de Gremio de Porto Alegre por Falcón.
“Hay muchos sondeos, me preguntan por él, pero de ahí a que se concrete (...) primero hay que hablar con Colo Colo que es el dueño de la ficha (...) tiene contrato en Colo Colo hasta el 2025 y hay que respetar los contratos”, aclaró el agente del jugador, quien sí afirmó del deseo de Falcón por adquirir la nacionalidad chilena, más ahora que el club albo cuenta con cuatro zagueros extranjeros en su plantel (el mismo charrúa, Alan Saldivia, Matías de los Santos y Emiliano Amor), y la necesidad de desprenderse de alguno de ellos para liberar cupos foráneos de cara a los futuros refuerzos 2024.
“Él quiere mucho a Colo Colo, es hincha de Colo Colo y aprecia y admira a todo el pueblo chileno, así que hay que respetar. No hay nada en claro, no se puede hablar al respecto”, expuso el agente ante la posibilidad de Falcón de convertirse en chileno, tal como su hijo Domingo, que nació a inicios de 2021 en la capital.
“Para mí está en su mejor etapa, es un chico muy joven, hace tres años está en Chile jugando, ya se adaptó. Pensé que me lo iban a citar a la selección chilena, le hacemos los papeles chilenos y que juegue, eso vendrá con el tiempo. Estamos en trámite, veremos si podemos. Es un sueño para todos”, finalizó.
Jaime Pizarro: “Es un hito relevante haber sido más competitivos en más disciplinas”