Huachipato se consagró este viernes como el nuevo campeón del fútbol chileno luego de vencer por 2-0 a Audax Italiano, resultado que le permitió superar en la tabla de posiciones a Cobresal, que con su inesperada derrota ante Unión Española, por la cuenta mínima en el estadio Santa Laura, le dejó servida la copa a los de la Usina.
PUBLICIDAD
El suspenso de la definición se prolongó hasta bien avanzado el segundo tiempo, cuando sobre los 59 minutos Stefano Magnasco abrió el marcador en el reducto de Independencia.
Dramático desenlace
Con la desventaja de Cobresal, el aliento de los hinchas acereros creció en el CAP de Talcahuano, quienes 10 minutos después del tanto hispano (a los 69′), se levantaron eufóricos con el tanto anotado por Cris Martínez.
La ventaja de Huachipato fue un balde de agua fría para el equipo de Gustavo Huerta, que en el Santa Laura nunca pudo demostrar en cancha el nivel que lo llevó a la última fecha del torneo nacional como exclusivo puntero.
Por contrapartida, el cuadro de la Usina mostró lo mejor de su repertorio de esta temporada en la última parte de su encuentro frente a los audinos, tanto así, que cuatro minutos después del acierto del delantero paraguayo encontró el tranquilizador 2-0 gracias a un cabezazo de Maximiliano Rodríguez, el mismo héroe del agónico triunfo en los descuentos ante Ñublense con un autogol del chillanejo Enzo Guerrero.
En Santiago, en cambio, el tanto de Rodríguez sepultó aún más las ilusiones de los jugadores de Cobresal que, salvo las intentonas de Munder, poco pudo hacer para inquietar el arco de Unión Española.
PUBLICIDAD
Al final, ocho minutos de angustia para los mineros, con los descuentos dados por el árbitro del partido, y otros tantos de ansiedad de los jugadores e hinchas de Huachipato que sobre el cierre pudieron celebrar su tercer título en el profesionalismo.
En otro resultado de la definición, Colo Colo derrotó por la cuenta mínima al descendido Curicó Unido (gol de Erick Wiemberg), resultado que no le bastó para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que con el triunfo y título de Huachipato (57 puntos) se quedó en un amargo tercer puesto, con 54 unidades.