Cobresal es junto a Huachipato uno de los dos candidatos al título del Campeonato Nacional, una definición que este viernes podría tener su desenlace final en caso que los mineros le ganen a Unión Española en el estadio Santa Laura (18:00 horas).
PUBLICIDAD
Serán 90 minutos donde el cuadro de El Salvador podría alcanzar su segunda estrella en el profesionalismo, un hito que para Iván Zamorano, otrora goleador del fútbol chileno, será en corolario para el “trabajo extraordinario” que han hecho los mineros en este torneo.
El pronóstico de Iván Zamorano
“Esperamos que Cobresal y, sobre todo, mi querido amigo Gustavo Huerta, pueda llevar un título al norte y poder dar la vuelta olímpica ellos, lo merecen”, señaló el retirado deportista nacional, quien se inició en el profesionalismo con la camiseta albinaranja, club que lo formó en sus divisiones menores.
Las otras definiciones pendientes para el cierre del Campeonato Nacional
Para Zamorano, la posibilidad de obtener el título de este año es un premio para Cobresal, y en conversación con radio ADN, destacó que el equipo dirigido por Huerta haya llegado a esta histórica instancia para “pelearle a equipos que tienen mayores posibilidades de ser campeón”.
Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio
“Han hecho un trabajo extraordinario. Creo que no es fácil, digamos, pelearle a equipos que tienen mayores posibilidades de ser campeón, los equipos grandes, Católica, Colo Colo, la misma U, pero Cobresal está ahí metido, con bajo presupuesto, pero con un corazón enorme de guerrero, de minero y ojalá que se pueda cumplir”, concluyó.
PUBLICIDAD