Como un balde de agua fría tomaron algunos rostros del comentario deportivo nacional la confirmación de la fecha que se dio el directorio de la ANFP para nombrar al nuevo entrenador que se hará cargo de la selección chilena luego de la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la Roja.
PUBLICIDAD
Fue el presidente del órgano, Pablo Milad, quien ratificó la información en conversación con el programa radial de “Los tenores”, en ADN.
Decepción con la ANFP
Desde Estados Unidos, donde los presidentes de las federaciones sudamericanas de fútbol se encuentran a la espera del sorteo de la próxima Copa América, fue que el curicano ratificó lo señalado tras la derrota de la Roja ante Ecuador (1-0), por las clasificatorias mundialistas, donde apuntó que recién en marzo del próximo año presentarán al próximo DT del combinado nacional.
“Nosotros nos dimos un plazo para en los primeros días de marzo ya estar el técnico en Juan Pinto Durán trabajando con el departamento de análisis del scouting que tiene toda la información”, explicó Milad, quien tras la salida de Berizzo nominó a Nicolás Córdova como técnico interino.
“Por eso fue tan expedita la acomodación de Nicolás Córdova, con respecto a toda la información que le dieron. De todos los rivales se van analizando cada uno de los partidos, también todos los desempeños individuales de cada uno de los jugadores que son seleccionables y son seleccionados, para tener todo ese bagaje para un técnico y no como era antes, que no había ningún tipo de información”, indicó.
Si bien valoraron la ratificación de la fecha oficial, en el programa radial no pocos comentaristas y periodistas deportivos lamentaron que la directiva encabezada por Milad haya dilatado tanto la definición del nombre del nuevo entrenador, considerando que la Roja culminó este año fuera de puestos clasificatorios al Mundial de 2026, y que necesita con urgencia trabajar de cara a una segunda parte compleja en el calendario sudamericano para estar en la cita planetaria organizada por Estados Unidos, México y Canadá.
PUBLICIDAD
“Creo que es una mala (...) no es bueno. Y uno también entiende. Si también uno puede entender el tema económico, pero siento que te puede terminar perjudicando”, argumentó Jean Beausejour, uno de los tenores más contrariados con la decisión de la ANFP.
“Y aparte, es lo que hay que hacer. Porque no necesariamente, independiente de que llegue marzo, y después -supongamos- te va bien, no es lo que corresponde. Porque el técnico tiene que estar cuanto antes. Que el técnico empiece a ver fútbol, que pueda ver a tipos que puedan ser seleccionables, a entrenar el ojo, como se dice, ver mucho”, lamentó.
Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio