Gabriel Castellón, arquero de Huachipato y una de las figuras del equipo acerero en la agónica victoria sobre Ñublense (1-0), mantiene viva las esperanzas en que su equipo se lleve el título del torneo nacional a pesar de estar a dos puntos del líder, Cobresal.
PUBLICIDAD
El triunfo conseguido este domingo en Chillán, en el sexto minuto de descuento (gol de Maximiliano Rodríguez), con el cuadro minero venciendo también en el epílogo a la U en el norte (4-3), dejó a ambos equipos como los únicos candidatos al título luego que Colo Colo se bajara de la pelea al caer frente a Unión Española en el Monumental (2-0).
La promesa de Huachipato
Una definición inédita para el fútbol chileno, pero que a ojos del golero formado en Wanderers es más que merecida, por el trabajo realizado por el plantel acerero durante esta temporada, y que quedó demostrada en el postrero triunfo obtenido frente a los Diablos Rojos.
“Somos todos los que estamos esforzándonos por este sueño, por esta ilusión”, señaló Castellón tras el partido, quien aseguró en declaraciones dadas a TNT Sports que “hemos formado un grupo muy lindo y lo único que le decía a mis compañeros era que lo dejaran todo hasta el último minuto”.
El esfuerzo, reconoció, tuvo sus frutos ya que en su equipo “parece que si no se sufre, no vale”.
“Por algo es el deporte más lindo, que no te da certeza ni término hasta el último minuto”, finalizó el arquero, quien este viernes tendrá la gran oportunidad de entrar a la historia del cuadro sureño si es que derrotan el próximo viernes a Audax Italiano, y Cobresal pierde en su partido frente a Unión Española, en Santiago, para alcanzar la tercera estrella de Huachipato. Una tarea de la que ya Castellón se hizo parte al prometer en el canal deportivo que “jugarán como una final la última fecha ante Audax Italiano en el estadio CAP”.
PUBLICIDAD
Jugadora de hockey queda paralizada luego de un extraño accidente en pleno partido