Un inesperado revés encontró en las últimas horas el eventual traspaso de Jordhy Thompson al fútbol europeo, luego de conocerse que el club interesado en los servicios del jugador de Colo Colo le puso un plazo concreto para que sus abogados consigan modificar las medidas cauterales de arresto domiciliario y arraigo nacional que pesan sobre el futbolista por los delitos de femicidio frustrado, lesiones y desacato a una orden de alejamiento de su expareja.
PUBLICIDAD
El complejo escenario judicial que enfrenta Thompson, denunciado por Camila Sepúlveda -su expolola- de violencia de género, estaría perjudicando la decisión de ByN de desvincularlo del plantel albo del próximo año, y según reporta el sitio deportivo bolavip.com, sería por la necesidad de FC Orenburg de contar en las próximas semanas con el deportista.
Los problemas de Jordhy Thompson
“Su defensa ya está haciendo las gestiones para solicitar una audiencia de revisión de estas medidas, pero en su círculo están claros que será muy complejo acceder a una modificación en un corto plazo”, indica el medio digital, que pone esta situación como la razón principal para que el cuadro ruso tomara la ofensiva por uas negociaciones que fueron acordadas con ByN.
El préstamo de Thompson, por un monto de US$300 mil, que bien podría caerse debido a que los dirigentes euro-asiáticos “esperan a Thompson no después de la primera quincena de diciembre”.
“El reloj apremia y no está confirmado su arribo a FC Orenburg, equipo que por estos días está luchando por zafar de los puestos de descenso. De ahí que viene su apuro por contar con Thompson”, agrega el medio, que informa que en caso de caerse el negocio, en Colo Colo manejan “un plan B”.
PUBLICIDAD
Esta sería una oferta de menor valor desde Emelec de Ecuador, club “que tiene un marco de tiempo más amplio” para conseguir al jugador.