Jaime Aránguiz se convirtió en el decimosexto paratleta chileno en obtener una medalla de oro en los Parapanamericanos Santiago 2023, luego de triunfar este domingo en la final de la categoría WH2 del para bádminton disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
PUBLICIDAD
El deportista nacional se impuso en la definición por la presea dorada al brasileño Julio César Godoy, consiguiendo de esta forma una nueva medalla para la delegación chilena, la más exitosa en la historias de estos juegos.
Nueva e histórica medalla para Chile
“Fue difícil el camino. Llevo entrenando por nueve años y el hecho de que venga desde otras disciplinas no quiere decir que venga un poco más preparado porque cada una tiene sus reglas, métodos de entrenamientos y sus técnicas”, señaló el medallista criollo, quien en conversación con biobiochile.cl destacó su preparación “desde cero” para esta disciplina.
“Comencé en el Para bádminton desde cero. Fui el pionero en esta disciplina con don José y lo trabajamos, lo trabajamos hasta conseguirlo”, dijo Aránguiz, quien aprovechó la instancia para agradecer el masivo apoyo que encontró de parte de los hinchas nacionales que lo alentaron durante la final y las fases previas a la definición.
“Se siente mucho que la gente te esté apoyando y coreando tu nombre, es extraño porque nunca lo había vivido antes, pero es rico porque te da energía”, agregó Jaime.
“Mi hija es mi ‘mini coach’ y le agradezco mucho porque es difícil ser papá y además ser deportista, ya que queda poco tiempo para ella. Sin embargo, ella es maravillosa, me ayuda a entrenar, me recoge la pluma, la raqueta y en todo lo que puede ayudar lo hace”, finalizó.
PUBLICIDAD