En las últimas horas se confirmó que el exentrenador de la selección chilena que disputó el Mundial de Francia 1998, Nelson Acosta, se mantiene hospitalizado debido a un grave cuadro clínico.
PUBLICIDAD
Según informó 24 Horas en su portal informativo, el chileno-uruguayo debió ser trasladado de urgencia el pasado fin de semana a un recinto hospitalario debido a una severa descompensación, y que llevó a su entorno familiar a mantenerlo hasta la fecha hospitalizado.
Alerta por la salud de Nelson Acosta
“De acuerdo a la información recopilada por 24 Horas, la situación de Acosta empeoró durante el fin de semana y se mantiene así hasta la fecha”, puntualizó el medio, que si bien no dio cuenta de una versión oficial de parte de familiares del entrenador, enfatizó en que su actual estado es “grave”.
Cabe recordar que a inicios de este año, el pasado 18 de marzo, el estratego sufrió otro evento de salud que obligó a internarlo “en la clínica Isamédica de Rancagua”, en aquella oportunidad debido a otra “descompensación” al sufrir un paro respiratorio que lo mantuvo por varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto.
Sus familiares no han querido profundizar en su condición, y según indica 24 Horas, han mantenido “estricta reserva” sobre su estado, considerando que hace algunos años fue “diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer”.
PUBLICIDAD
Nelson Acosta debió ser internado de urgencia luego de sufrir un paro respiratorio