El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró anoche que el ente rector del fútbol nacional se tomará “con calma” la elección del próximo entrenador de la selección chilena, aunque no descartó que finalmente sea Nicolás Córdova, el técnico interino en la derrota ante Ecuador (1-0), quien pueda asumir ese puesto en lo que resta de clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
PUBLICIDAD
El máximo dirigente del balompié criollo realizó tales declaraciones en DSports al finalizar el partido en Quito, donde insistió en la necesidad de tomarse con tranquilidad el nombre del próximo DT de la Roja para “decidir lo mejor para nuestra selección”.
El futuro de la Roja según Pablo Milad
“Tenemos tiempo, tenemos la calma, y vamos a decidir lo mejor para nuestra selección. Si es Nico o es otro, ya lo veremos con calma”, señaló el presidente de la ANFP. “Y claro que sí, que existe siempre posibilidad de todos los técnicos, y más con Nico que es de casa”, agregó.
“Pero vamos a analizarlo con calma, vamos a esperar el Preolímpico, vamos a esperar este tiempo que tenemos, que nos favorece, para buscar con calma, y después viene una fecha FIFA de marzo, que es en Europa, con dos partidos en Europa, y también la fecha FIFA previa a la Copa América. Así que tenemos el tiempo y tenemos los partidos para aumentar esta experiencia internacional de los jugadores jóvenes, que nos favorece”, apuntó el directivo, quien en el acceso a la zona mixta del estadio Atahualpa quiteño ratificó sus dichos a los demás medios que realizaron la cobertura del partido.
“Creo que se compitió hoy, de igual a igual, con un equipo de jóvenes, con una renovación de nuestra selección, y hay mucho camino que recorrer todavía, y tenemos el tiempo. Vienen los Preolímpicos, viene la fecha FIFA de marzo, que vamos a hacer partidos en Europa; y también viene la Copa América, que también nos va a servir para preparar las próximas clasificatorias, que son en septiembre”, puntualizó.
PUBLICIDAD
“Nicolás es de casa, lo conocemos muy bien, tiene un bagaje ya internacional. Siempre, cuando le propusimos esto, lo aceptó de inmediato, sin ningún pero, con mucha personalidad, y con mucha seguridad, que es muy bueno. Nosotros nos pusimos plazos para marzo, para la fecha FIFA de marzo, vamos a buscar con mucha calma la mejor opción para nuestra selección. Por lo pronto, no quiero hablar de nadie”, finalizó.
Nicolás Córdova asegura que existe un complejo ambiente en La Roja tras la salida de Eduardo Berizzo