Impacto en redes sociales provocaron las imágenes virales del arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, uno de los jugadores más afectados con la violenta reacción que tuvieron anoche efectivos policiales brasileños en contra de un grupo de hinchas argentinos, y que llevaron al capitán de la albiceleste, Lionel Messi, a retirar al equipo del estadio Maracaná en la histórica victoria sobre Brasil por 1-0.
PUBLICIDAD
Una contundente imagen donde se ve al golero transandino correr inmediatamente desde la cancha a las tribunas para intentar detener a los policías brasileños, quienes en un momento del partido las emprendieron en contra de los seguidores visitantes, dejando a varios con heridas que quedaron evidenciadas en los registros que se multiplicaron en redes sociales.
Argentina y su apoyo a Dibu
“En medio del escándalo, Emiliano Martínez saltó en defensa de los argentinos y se elevó por sobre la valla para contener el golpe por parte de un efectivo policial brasileño en el marco de los ataques injustificados en las tribunas”, reseñaron en el portal deportivo tycsports.com, donde relataron que al momento de las agresiones no sólo el arquero saltó a defender a sus hinchas, sino que “que también lo hicieron sus compañeros”.
Sin embargo, la peligrosa maniobra de Martínez, de defender con su mano el golpe de un policía a un hincha que intentaba salir de la trifulca, provocó innumerables muestras de apoyo de seguidores de las plataformas digitales, como el conocido usuario argentino de TikTok @habemusfutbol, quien aseguró en un corto clip que Dibu fue figura no sólo dentro de la cancha, sino fuera de ella, gracias al gesto de apoyo a sus compatriotas que los alentaron en Brasil.
“Lo que más me voy a quedar es lo que hizo afuera de la cancha, cuando los policías de Brasil estaban reprimiendo, cuando estaban haciendo quilombo contra los hinchas argentinos, el Dibu fue y no le importó nada. Se metió a frenar eso como podía y la verdad loco, por estas cosas la gente te quiere tanto”, aseguró.
En la misma línea, uno de los protagonistas del encuentro, Lisandro Martínez, no se guardó nada y en su cuenta de Instagram reclamó por la violenta reacción de la policía brasileña.
PUBLICIDAD
Chile despertó al final ante Ecuador pero no pudo evitar una nueva derrota en las clasificatorias
“¡Es una vergüenza esta policía! ¿Cómo puede ser posible? ¿Hasta cuándo? ¡Siempre lo mismo!”, escribió el defensor albiceleste.
El protagonista de los elogios, por su parte, apeló al sentimiento argentino en su publicación de Instagram, donde aparte de mostrar una postal suya intentando detener la violencia policial y otras celebrando el histórico triunfo en Brasil, aseguró que “estos partidos se juegan con el corazón. #graciasporvenir #argentina”.