El futuro de Jordhy Thompson definitivamente no seguirá vinculado a Colo Colo en la próxima temporada, luego de confirmarse esta tarde en un portal adepto al Cacique que la totalidad del directorio de ByN ratificó la salida del futbolista como consecuencia de su situación legal a raíz del juicio que enfrenta por el delito de femicidio frustrado en contra de su expareja.
PUBLICIDAD
Actualmente, el formado en Colo Colo mantiene a firme las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal en el Ministerio Público y prohibición de acercamiento a la víctima, en el caso de violencia de género que la Fiscalía actualmente investiga.
Fuera de Colo Colo
Este escenario fue el que, según señala el portal dalealbo.cl, determinó la pronta reacción de los dirigentes del Cacique, quienes al ver fracasar sus negociaciones con algunos clubes nacionales, como Deportes Iquique, Cobreloa, Deportes Antofagasta y Curicó Unido -según informó este martes Deportes13-, para desprenderse del futbolista, pusieron su énfasis en una nueva oferta. Esta vez, desde el extranjero.
“Según supo DaleAlbo la oferta fue por parte del club Orenburg y contempla un préstamo con opción a compra” del pase del futbolista, quien deberá ahora apurar las gestiones de su defensoría pública para gestionar una “audiencia de revisión de sus medidas cautelares” para poder viajar al extranjero.
“A pesar de que la salida de Thompson a Europa fue aprobada, quien se encontraba hace algunas semanas en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, deberá realizar trámites. Esto pues, las actuales medidas cautelares fijadas por el Tribunal le prohíben salir del país”, prosigue el medio digital, que expone el caso de Rodrigo Holgado como un ejemplo de lo que podría optar Thompson para emigrar en medio del proceso judicial, siempre y cuando no exista alguna condena aflictiva en su contra.
PUBLICIDAD