Deportes

Chile despertó al final ante Ecuador pero no pudo evitar una nueva derrota en las clasificatorias

La Roja cayó por la cuenta mínima ante el combinado ecuatoriano en un partido donde fue de menos a más, y en el que los jóvenes que ingresó Nicolás Córdova en la segunda parte bien pudieron darle una alegría a Chile.

La selección chilena se enfrentó esta tarde a Ecuador por las clasificatorias mundialistas.
Alexander Aravena fue uno de los titulares de Chile ante Ecuador. Fuente: TwitterX @LaRoja.

Aunque en esta ocasión mostró una mejor cara que en sus más recientes presentaciones en las clasificatorias sudamericanas, principalmente en los últimos minutos del encuentro, la selección chilena cayó por la cuenta mínima frente a Ecuador para mantenerse en puestos alejados del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

PUBLICIDAD

Si bien en el primer tiempo el cuadro local se mostró más efectivo que la Roja en la posesión y eficacia de sus pases, lo cierto es que el ordenado esquema planteado por Nicolás Córdova le permitió al combinado nacional no pasar mayores zozobras.

Salvo alguna intentona de Caicedo o uno que otro remate de distancia, los ecuatorianos no llegaron con claridad al arco de Cortés. Eso, hasta los 21 minutos, cuando una mala salida desde el fondo pilló mal parados a los centrales en un derechazo de Páez, que tras la contención a medias del arquero colocolino le permitió a Ángel Mena abrir el marcador.

La desventaja de Chile

El gol lo sintió Chile, que se enredó en la salida y cayó en una excesiva dependencia de Alexis Sánchez para generar ocasiones de gol. La más cercana, en un pase a la banda derecha a Alexander Aravena que el cruzado no supo aprovechar con un centro más profundo al área de los ecuatorianos.

El segundo lapso mostró una leve mejoría nacional en los primeros minutos que prontamente el equipo local supo controlar con tres jugadas que bien pudieron haber acabado en el segundo tanto de Ecuador.

Sin embargo, y luego de los cambios planteados por Córdova, con Darío Osorio y Vicente Pizarro, como ejes del cambio, la roja mostró lo mejor de su repertorio que incluso pudo haberle significado un justificado empate en tres remates consecutivos de Brereton (ingresó más activo en la segunda parte por un apagado Aravena), Sánchez y Dávila, que fueron contenidas por el palo izquierdo del arco de Domínguez, el propio arquero ecuatoriano y un defensor del combinado local.

La Roja sigue fuera del Mundial 2026

Al final, la Roja se retiró del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con una mejor cara, aunque con el mismo saldo negativo de las últimas tres jornadas clasificatorias, donde sólo ha sumado un punto y no ha podido anotar goles. Quedando desde ya, estacionado en los últimos puestos de la tabla de posiciones y el sueño del Mundial 2026 cada vez más lejano.

En otros partidos de la sexta fecha, Colombia se encaramó al tercer puesto de las clasificatorias sudamericanas luego de su victoria de visitante, y por la cuenta mínima (gol de Rafael Santos Borré), sobre Paraguay; en tanto que el Uruguay de Marcelo Bielsa alcanzó las 13 unidades al vencer categóricamente a Bolivia por 3-0 en el estadio Centenario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último