La selección chilena no pudo con sus recientes fantasmas y en su quinto encuentro de las clasificatorias mundialistas, no pasó de un magro empate 0-0 con Paraguay en el estadio Monumental.
PUBLICIDAD
Desde el inicio del encuentro quedó en evidencia la falta de gol del combinado nacional, que recién pasados los 20 minutos se aproximó al arco de Carlos Coronel con un cabezazo elevado de Ben Brereton.
Poca claridad y falta de gol
Precisamente Brereton y Víctor Dávila, los encargados de abrir la cancha en la primera parte, estuvieron muy lejos de cumplir con su misión. Principalmente porque la presión paraguaya a la salida chilena rindió frutos al evitar que los delanteros nacionales recibieran balones limpios para buscar al debutante Damián Pizarro en el centro del área.
Con ese problema táctico, y salvo las intentonas de Alexis Sánchez, siempre en solitario, o los cuasi desbordes de un opaco Gabriel Suazo, la Roja poco dejó en cancha para que los hinchas que asistieron al Monumental se ilusionaran.
Con todo, llegó un atisbo de luz al recinto de Macul cuando a los 43 minutos se fue expulsado el paraguayo Robert Rojas por un grosero patadón a Suazo. Uno menos para los guaraníes, que en el inicio del segundo lapso vivieron las mayores zozobras con un par de remates del mismo Suazo y Erick Pulgar.
Pero esta Roja de Berizzo está muy lejos de aquellas gloriosas jornadas de otroras selecciones nacionales, que con más actitud que fútbol -en algunos casos- podían sacar adelante partidos como el que presentó Paraguay esta noche en el Monumental.
Lo que viene para Chile
Al final, un magro empate sin goles que mantiene al combinado chileno sumido en una gran incertidumbre de cara a lo que resta de las clasificatorias sudamericanas, con una complicada visita a Ecuador la próxima semana (21/11), y un poco alentador octavo puesto en el camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Encima, con la baja de Gary Medel, por acumulación de tarjetas amarillas; y Víctor Felipe Méndez, expulsado sobre el final del encuentro.
PUBLICIDAD
El oscuro panorama de la Roja se acrecentó esta jornada debido a que rivales directos del seleccionado nacional, como Venezuela, Ecuador o Colombia, sumaron puntos en esta jornada, con el empate de la Vinotinto con el combinado ecuatoriano (0-0); o el sorpresivo triunfo de la selección cafetera sobre Brasil (2-1).
Otros resultados: Argentina 0-2 Uruguay; Bolivia 2-0 Perú.
Posiciones: 1) Argentina, 12 puntos; 2) Uruguay, 10; 3) Colombia, 9; 4) Venezuela, 8; 5) Brasil, 7; 6) Ecuador, 5; 7) Paraguay, 5; 8) Chile, 5; 9) Bolivia, 3; 10) Perú, 1.
Próxima fecha (21/11): Paraguay-Colombia (20:00 horas); Ecuador-Chile (20:30 horas); Uruguay-Bolivia (20:30 horas); Brasil-Argentina (21:30 horas); Perú-Venezuela (23:00 horas).